Ofrecer, presentar y vender mi producto a una empresa

La presentación del producto al cliente es un punto crítico cuando realizamos una visita comercial y queremos ofrecer nuestros productos. Una imagen vale más que mil palabras. Y es que una buena presentación es crucial para conseguir una venta. Los expertos afirman que una buena presentación es una de las razones por la que los clientes deciden comprar un producto o contratar servicio.

¿Cómo hacer la presentación de un producto?

como-hacer-la-presentacion-de-un-productoSi quieres triunfar con la presentación del producto al cliente, toma lápiz y papel. A continuación, te damos las claves para realizar una presentación perfecta.

  • En primer lugar, prepara y comprueba todo antes de hacer la presentación del producto al cliente. Procura improvisar lo menos posible y deja atados todos los detalles antes de comenzar. De esta forma, tu seguridad y confianza aumentarán y podrás centrarte en los puntos favorables del producto que estás ofreciendo.
  • La segunda clave es estudiar a tu cliente. Para poder responder a la pregunta de ¿cómo convencer al cliente para que compre el producto?, lo primero es conocerlo. Si sabes sus gustos, su personalidad y carácter tendrás más posibilidades de conseguir la presentación perfecta, y la venta estará más cerca.
  • La tercera recomendación es que la presentación sea breve, pero concisa. De poco vale llenar de datos al cliente, si al final no compra tus productos. Es mejor ser breve y completo que decir mucho y parecer aburrido.
  • En cuarto lugar tienes que ponerte en el lugar del cliente y hablar su lenguaje. Por ejemplo, si ves que es culto y tiene un alto nivel educativo utiliza un lenguaje y palabras formales. En definitiva, adáptate al cliente y no al revés. La venta se realiza de persona a persona, no entre empresas. Consigue atraer a la persona, no a la corporación.
  • El quinto consejo es convertir las debilidades del producto en ventajas. Si la empresa te pregunta por las desventajas, dale la vuelta y conviértelas en beneficios.
  • El séptimo punto es conseguir que el cliente participe e introducirlo en la conversación.
  • Por último, realiza preguntas de control para mejorar la participación del cliente y que no sea un monólogo.

¿Cómo vender mi producto a empresas y cuáles son los pasos para conseguirlo?

Según James Altucher, un exitoso inversor y emprendedor, la clave para negociar es hacerlo sólo con aquellas personas a las que quieres vender un producto o servicio. Si quieres responder a la pregunta ¿cómo convencer al cliente para que compre el producto?, a continuación, te mostramos las claves:

  • Lo primero es preguntarte cuál es valor vital para el consumidor. Intenta entender qué beneficio tiene tu producto y por qué es valioso para tu cliente. De esta forma, conseguirás dos cosas a la vez, apasionarte más por tu producto y conocer a tu target.
  • La segunda clave es descubrir qué motiva a tu cliente. Aprender su historia, su empresa y sus productos te permite conocerlo mejor. De esta forma, aumentas las posibilidades de una venta en el futuro.
  • El tercer paso es recomendar a tu competencia. !Ojo, una cosa es recomendar, otra vender! Si reconoces a tus competidores te vuelves en una persona de confianza y conocimiento. De esta forma, generas valor añadido ya que el cliente recurrirá a ti por tus conocimientos y sinceridad.
  • A la hora de presentar el producto, enumera sus ventajas y añade funciones extra. A los clientes les gustan los productos con la mayor cantidad de funciones y beneficios.
  • Ofrece una imagen global del producto y da soluciones. Utiliza ejemplos visuales en la presentación. Dar ejemplos es una de las mejores formas para agradar al cliente.
  • Genera ideas y ponte en situación del cliente. Si quieres volver a la empresa que estás visitando, ponte en su piel y dales ideas productivas para resolver sus problemas, incluso aunque no tengan que ver con lo que vendes.
  • Por último, ama lo que haces. Sólo se puede vender aquello que apasiona. Si algo te gusta, se nota y se transmite.

 

¿Cómo presentar un producto para vender?

Los pasos de la presentación de un producto son los siguientes:

Crea y despierta el interés del producto (por ejemplo, a través de un muestrario o catálogo).

Una vez tienes la atención del cliente debes convencerlo para cerrar la venta.

El tercer y último paso es la concreción final. Una vez consigues la venta debes cerrará todos los detalles, formas de pago, garantías, fecha de entrega, etcétera.

Estás a punto de conseguir la venta y te preguntas lo siguiente ¿cómo ofrecer un producto al cliente?

 

¿Cuáles son las distintas opciones a la hora de la presentación del producto al cliente?

La respuesta es muy fácil, utiliza muestrarios o cajas para muestras. La razón, es que la presentación del producto engloba muchos detalles, gracias a los muestrarios ahorrarás tiempo y esfuerzo en explicarle al cliente todas sus dudas y preguntas.

Por ello, intenta contar con la mayor cantidad de muestrarios o catálogos ya que nos darán un mayor impacto visual. De esta forma, la venta se favorece por la compra por impulso.

Otro consejo es llevar un muestrario homogéneo para realzar el valor de la imagen corporativa. Una imagen vale más que mil palabras, gracias a un muestrario mejoramos la marca de nuestra empresa y lograremos mayor impacto.

Integra variedad en los muestrarios y ten muestras digitales, no sólo en papel. Hay clientes que necesitan ver y tocar el producto, por ejemplo.

 

 

¿Cómo convencer para vender un producto?

Por último, te vamos a dar una serie de consejos para responder a la pregunta ¿Cómo convencer para vender un producto?

Seguridad, confianza y una sonrisa. La confianza se contagia enseguida, y si la acompañas con una sonrisa seducirás de forma instantánea.

No insistas, no seas pesado. Vende lo justo y necesario sin caer en la insistencia.

Sencillez y elegancia. Lo simple es lo que más vende. Por ejemplo, un muestrario te puede ayudar a enseñar más con menos.

Genera escasez con el producto. A veces no es suficiente con decir al cliente los beneficios de tu producto, tienes que despertar su deseo de compra, gracias a la escasez aumentarás su necesidad por tenerlo.

Recuerda, el cliente es un ser humano. Ponte en su lugar y sigue estos consejos, ya verás cómo haces la presentación de tu vida y consigues vender tu producto. Cómo hacer la presentación de un producto ya no será un problema.

También te puede interesar:

 

¡Mucho éxito con tus ventas!

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Ofrecer, presentar y vender mi producto a una empresa", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS