¿Por qué elegir carpetas ecológicas?

 

El papel ha rodeado la vida del hombre desde hace más de 2.000 años, concretamente, desde su descubrimiento en China allá por el año 200 A.C. Desde entonces el papel ha sido utilizado para la transmisión de la cultura en papiros, libros y posteriormente en documentación mediante su guardado en carpetas y otros elementos. Sin embargo, en la actualidad han surgido los papeles y cartones ecológicos que se usan en la fabricación de libros, guías, carpetas ecológicas, etc.

5 razones para usar papel y cartón reciclado

El cartón ecológico es un material que ofrece múltiples ventajas, muchas más de las que imaginamos. No se trata de no usar papel normal que muchas veces es necesario, sino saber que el papel ecológico también ofrece muchos puntos positivos, alguno de los cuáles es posible que no conozcas. A continuación, te los detallamos. La primera razón es que el papel y cartón reciclado es tan blanco, de la misma calidad y con las mismas características y rendimiento que el papel y cartón normal.

El segundo motivo es que es un material biodegradable que no daña el medio ambiente, de hecho, su producción contamina menos y consume menos energía que el papel normal. Por ejemplo, para conseguir una tonelada de papel reciclado son necesarios 30.000 litros menos de agua, además de necesitar un 27 % menos de energía.

La tercera razón es que los productos ecológicos tienen un sello de identidad diferente, esto puede ser usado como ventaja corporativa al transmitir preocupación por el medio ambiente y por fabricar productos sostenibles como las carpetas ecológicas, sobres, y documentación basada en papel y cartón reciclados.

La cuarta ventaja de contar con productos reciclados es que tienen un precio similar, no sólo para el cliente, sino también para el productor ya que ahorra hasta costes energéticos en la fabricación del mismo.

Finalmente, el uso de papel reciclado ayuda a reducir la contaminación y la conservación del medio ambiente ya que aunque el papel (normal y ecológico) se degrada fácilmente al no acabar en los vertederos y ahorrarnos la emisión del gas metano en su eliminación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar carpetas ecológicas?

La elección de usar productos reciclados es una posibilidad para destacar en el mundo empresarial. Existen estudios que afirman que casi un 50 % de los consumidores y clientes están dispuestos a pagar una pequeña diferencia comprando productos como las carpetas ecológicas que tienen un valor añadido y están fabricados por compañías preocupadas por el medio ambiente.

El beneficio de usar productos reciclados, por ejemplo, en carpetas personalizadas y portadocumentos permite mostrar al mundo varias cosas, primero que estamos comprometidos con unos valores éticos y socialmente respetables, y segundo diferenciarnos del resto de competidores y productos.

La utilización de materiales y envases reutilizables como el cartón reciclado es apta para material de oficina, logística, material escolar, envío de paquetes o incluso para hacer regalos a los clientes. Los usos y posibilidades son infinitos, al igual que sus puntos positivos.

La combinación de cartón material junto con otros compuestos como cuerda natural o forrados de papel kraft consiguen acabados perfectos y totalmente ecológicos. Lo bueno de estos productos ecológicos (carpetas personalizadas, portadocumentos y sobres) es que se pueden adaptar con cualquier logotipo corporativo mediante el uso de tinta, serigrafía u offset.

Además, el uso de materiales reciclados es una apuesta segura a la hora de transmitir los valores de una marca dentro de una estrategia de marketing corporativa a través del packaging o merchandising. De esta forma, trasladamos a nuestros productos la imagen de nuestra marca y la consolidamos a nuestros clientes gracias al uso en carpetas, muestras o regalos de empresa que lleven nuestro logotipo.

En definitiva, el uso de material ecológico es una ventaja para las empresas ya que ofrece un valor añadido a sus productos mostrando al mundo lo que son capaces de hacer.

La personalización de productos y carpetas ecológicas, una estrategia de imagen corporativa

Por si acaso las ventajas de usar productos ecológicos no fueran suficientes vamos a contarte la forma de integrar las carpetas ecológicas dentro de una estrategia de marketing corporativo, en otras palabras, cómo transformar la imagen de la empresa usando materiales y productos reutilizables.

Uno de los aspectos del packaging y el merchandising es la transmisión de imagen corporativa usando elementos como folletos, sobres, carpeta portadocumentos y toda clase de documentación y papelería. Sin embargo, para que estos documentos destaquen del resto es necesario que lleven el logotipo o la firma de nuestra empresa.

¿De qué sirve regalar y llevar carpetas personalizadas a los clientes si nos olvidamos del logotipo? La personalización es la diferencia entre un producto que llame la atención y te asocien como marca a que no lo hagan.

El nombre y el diseño es una de las primeras cosas que entran por los ojos. Piénsalo bien, las carpetas tienen un gran componente visual ya que además de ser un elemento usado en toda clase de operaciones es muy fácil de llevar y es visto por mucha gente en oficinas, eventos y reuniones, y es que no hay que olvidar que en esos momentos nos podemos encontrar con futuros y potenciales clientes que estarán viendo nuestros productos y carpetas personalizadas.

Por ello, es necesario firmar y registrar las carpetas ecológicas que usemos mediante la personalización de las mismas. No solo para el personal de la empresa, sino para los comerciales y personal que acude a ferias y eventos. Llevar una simple agenda o carpeta portadocumentos ecológica con un diseño diferente es la mejor forma de llamar la atención y mejorar la imagen de nuestra marca de una manera sencilla y económica.

La marca de nuestra organización está presente allí donde esté un regalo para nuestros clientes, elementos y cursos de formación, folletos y carpetas explicativas de nuestros productos, o sencillamente agendas, maletines y carpeta portadocumentos para uso propio de los trabajadores. ¡Y lo mejor de todo es que son ecológicos!

Desarrollar el valor de usar productos reutilizables es posible. Gracias al uso de carpetas ecológicas estamos comunicando al mundo nuestra preocupación por el medio ambiente. ¿Sabes cómo puede beneficiarte el marketing verde o ecológico? En Marketing4u tienes las claves.

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Por qué elegir carpetas ecológicas?", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS