¿Necesitas una carpeta con anillas? Nosotros la creamos a medida

carpeta-polipropileno-12-s-473x350Las carpetas de anillas son uno de los materiales corporativos más importantes que utilizan las empresas. Forman parte del material de oficina para guardar y clasificar la documentación pero también constituyen un elemento de merchandising fundamental a la hora de presentar información sobre los servicios y productos que se ofrecen, para entregar el material impreso en los cursos de formación, como agenda. También se emplean a menudo como excelente regalo de empresa, práctico y duradero, que causa un gran impacto en los clientes.

 

A nivel particular, las carpetas de anillas tienen muchas utilidades en casa. Son la mejor forma de archivar papeles y tenerlos siempre a mano, como ábum de fotos, para guardar apuntes…

Este tipo de carpetas se fabrican en materiales muy diversos, con diferentes medidas y en formato vertical o apaisado. En la empresa es importante tener carpetas a medida, en función de las necesidades o la finalidad con que se vaya a utilizar.

El tamaño estándar es DIN A4, que es el tipo de papel más empleado en todos los ámbitos. Las carpetas por lo general constan de dos o cuatro anillas, que pueden ser redondas, rectangulares o mixtas.

Las anillas redondas facilitan la extracción de los documentos, por lo que son la mejor solución si tenemos que consultar a menudo el material. Las anillas rectangulares proporcionan más rigidez, con lo que los folios quedan mejor sujetos. Es la elección adecuada para documentos que no se van a extraer con mucha frecuencia. En el caso de las anillas mixtas, la parte cuadrada ayuda a que los documentos no se muevan dentro del archivador y la parte redonda, a extraerlos con facilidad.

El diámetro de las anillas determina debe ser proporcional al tamaño del lomo. Hay que elegir su medida en función del gramaje del papel y de la cantidad de documentación (hojas o fundas) que vamos a archivar. El diámetro habitual oscila entre 20 y 65 milímetros.

Las tapas de las carpetas de anillas pueden estar hechas de muchos materiales: cartón forrado, plastificado tipo Telflex, vinilo, PVC, polipropileno.

Los acabados también son muy variados. Podemos elegir el material y el acabado que mejor se ajusten a la finalidad de las carpetas.

Algunos ejemplos:

  • ­Carpetas de anillas forradas en papel de encuadernación plastificado tipo Telflex con serigrafía a 1 tinta y 4 anillas mixtas, para una carpeta de diseño sencillo en la que se identifica muy bien de la imagen de empresa.

 

  • Carpetas de anillas en PVC con láminas impresas en cuatricromía y plastificadas, para conseguir un archivador resistente al uso. Si le añadimos un tarjetero se puede personalizar de forma sencilla.

 

  • Carpetas de polipropileno con serigrafía a 2 tintas, mecanismo de 2 anillas en color y troquelado que deja a la vista las anillas para un acabado elegante y duradero.

 

  • Carpetas personalizadas forradas con láminas impresas en cuatricromía, troquelado en la portada y un adorno en el lomo, que aporta un toque de originalidad y dinamismo, muy adecuado para álbumes de bodas o eventos especiales.

Artículos Relacionados:

– Soluciones de muestrarios y carpetas para el sector editorial

– Conoce los sistemas de impresión para elaborar un proyecto de carpetería

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Necesitas una carpeta con anillas? Nosotros la creamos a medida", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS