Carpetas ecológicas: un valor añadido para tu empresa

carpetas ecológicas para tu empresa

¿Necesitas equipar a tus comerciales con nuevas carpetas o portadocumentos? ¿Quieres causar una primera impresión inmejorable en tu próxima feria o congreso? Las carpetas muestrarios, maletines, cajetines y revisteros son herramientas de marketing imprescindibles para el trabajo diario de cualquier representante o agente comercial, ideales para presentar tu empresa, productos o servicios. ¿Por qué no marcar la diferencia apostando por el medio ambiente? 

Las carpetas ecológicas representan una apuesta innovadora, diferente y muy original con la que, además, puedes contribuir al desarrollo de una economía sostenible a nivel global. ¡Sigue leyendo y descubre sus ventajas!

Cartón 100% reciclado para carpetas ecológicas

El cartón es un producto derivado de la celulosa, que se fabrica a partir de la superposición de varias capas de papel, que le confieren grosor, volumen y resistencia. Aunque en sus inicios la industria papelera utilizara celulosa virgen para la fabricación de sus productos, hoy, gracias al avance del reciclaje y la recogida selectiva, gran parte del cartón que utilizamos a diario ha sido fabricado a partir de cartones y papeles reciclados.  

Durante el pasado año, los españoles reciclamos el 80% de los envases de papel y cartón, según datos de Ecoembes. Ambos materiales son 100% reutilizables, siempre que el proceso de reciclaje se realice correctamente, por lo que se trata de un producto magnífico desde el punto de vista de la sostenibilidad.

¿Cómo pueden contribuir estas carpetas ecológicas de cartón reciclado a ayudar al medio ambiente? Para fabricar una tonelada de papel de buena calidad se necesitan al menos 3.300 kilos de madera. Cada tonelada de papel reciclado evita la emisión de aproximadamente 900 kilos de dióxido de carbono, uno de los principales causantes del cambio climático. 

Además, reciclar papel y cartón permite disminuir el consumo de madera, agua y energía necesarios para la fabricación del papel según el método convencional, evitando las emisiones y productos residuales asociadas a este proceso. 

Papel y cartón reciclado, apuesta por la sostenibilidad 

Dentro de la categoría de papeles y cartones reciclados, también existen diferencias. El papel o cartón reciclado es el que se fabrica a partir de papel o cartón usados, pero puede incluir tratamientos adicionales contaminantes, como el blanqueamiento con cloro. El papel y el cartón ecológicos, por el contrario, no utilizan cloro para asegurar un proceso de fabricación con un mínimo impacto ambiental. Finalmente, el cartón ecológico y reciclado combina las ventajas de los anteriores, por lo que resulta un elección totalmente ‘eco-friendly’.

¿Existen diferencias de calidad entre el cartón de primer uso y el reciclado? Definitivamente, no. La vida útil y la resistencia del cartón ecológico es similar al de papel elaborado con pasta de madera, pero resulta mucho menos dañino para el  medio ambiente. Estas carpetas ecológicas representan una forma sencilla y al alcance de todos para cuidar el planeta, usando los recursos naturales de forma más responsable y eficiencia, sin que esto suponga una merma en la calidad del producto final. 

Materiales ecológicos, con valor añadido

Además de todas sus buenas cualidades desde el punto de vista funcional, estas carpetas ecológicas también suponen un importante valor añadido para tu compañía a nivel de marketing e imagen corporativa. Apostando por este tipo de materiales reciclados es una muestra de la preocupación de tu compañía por el cuidado del medio ambiente, dentro de una filosofía de trabajo sostenible y ecológica. Estudios de mercado recientes indican que los consumidores actuales valoran positivamente estas prácticas, imprescindibles para un consumo más responsable y sostenible que el de la actual economía de mercado.

El cartón reciclado es un producto con infinidad de aplicaciones, especialmente utilizado en sectores como la industria gráfica o el embalaje. Este material es ideal para la fabricación de carpetas muestrarios, portadocumentos,  cajetines y revisteros. Si estás interesado en incorporar estas carpetas ecológicas a tu equipo de trabajo, siempre es recomendable confiar tu proyecto a una empresa fabricante especializada en este tipo de productos. Contando con los conocimientos y las técnicas adecuadas, las carpetas ecológicas pueden adaptarse a todo tipo de formatos y diseños: carpetas de anillas personalizadas, carpetas de gomas de cartón reciclado, maletines, libretas, carpesanos…

Carpetas ecológicas a medida

Si quieres que tus presentaciones ofrezcan una experiencia única, que marque la diferencia con la competencia, el diseño a medida siempre es la opción óptima. Especialistas del sector como Mytplast ofrecen la posibilidad de fabricar carpetas ecológicas a medida con cartón 100% reciclado, teniendo en cuenta tus exigencias y necesidades particulares.  Usando el cartón reciclado como materia prima principal, podrás elegir la forma de troquel, el molde o la impresión que prefieras: acabado en brillo o mate, plastificado biodegradable o gofrado, impresión offset o serigrafía…

La impresión offset en cuatricomía, por ejemplo, es una de las opciones más económicas para grandes tiradas, con una definición de alta calidad. ¿Te gustaría darle a tus carpetas ecológicas un toque de glamour? La estampación térmica en oro, plata o metales te permitirá brindar a tus carpetas muestrarios una estética más lujosa y exclusiva, ideal para productos premium, con el diseño que desees.

Opciones de personalización

Además de las distintas opciones de formatos y acabados, también existen muchos detalles y complementos para personalizar estas carpetas ecológicas. Las carpetas de anillas personalizadas, por ejemplo, son una elección muy cómoda y fácil de manejar. Los modelos más usados son las carpetas de cuatro anillas mixtas, pero también existen sistemas de cierre alternativos, como las anillas rectangulares, redondas, con pasos variables… Y para que todos tus documentos estén siempre perfectamente organizados, también puedes añadir a tus carpetas ecológicas unos prácticos separadores, fabricados a medida en polipropileno, cartulina o PVC rígido.

Más allá de las carpetas ecológicas, el cartón reciclado también sirve como base para fabricar otros muchos elementos que te serán de gran ayuda para tus presentaciones y reuniones comerciales, como maletines y maletas de cartón reciclado, para un transporte cómodo y seguro, o cajetines y revisteros, ideales para stands promocionales o puntos de venta. 

Como ves, la economía circular no solo representa una apuesta por un futuro más sostenible. Además de cuidar el medio ambiente, estos nuevos materiales reciclados también están llenos de posibilidades creativas. ¡Atrévete con este nuevo concepto de diseño verde y consigue un estilo único para tu negocio!

 

Si quieres conocer más ventajas de utilizar productos o carpetas ecológicas en tu empresa, en Razonespara.com encontrarás más ideas. 

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Carpetas ecológicas: un valor añadido para tu empresa", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS