¿Qué es el termoconformado en las carpetas de muestrario?

carpetas

El termoformado o termoconformado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina de material plástico utilizando la temperatura idónea para moldearlo sin fundirlo.
Para dar forma a las láminas se fabrica previamente un molde empleando madera, resina epoxi, aluminio o cualquier otro material adecuado para tal función. A continuación se aplica calor y vacío para que el plástico tome la forma del molde.
Una vez obtenida la forma deseada, se lleva a cabo un proceso de enfriamiento del producto mediante un ventilador hasta alcanzar la temperatura adecuada para desmoldar la pieza sin deformarla.
La temperatura y el tiempo de calentamiento empleados para realizar el conformado dependen de diversos factores, como el tipo de material a transformar y la complejidad y espesor de la pieza.

 

VENTAJAS DEL TERMOCONFORMADO EN LAS CARPETAS DE MUESTRARIO

 

Una de las grandes ventajas del termoconformado es su bajo coste frente a otros sistemas con la inyección, por ejemplo, lo que permite realizar producciones de pequeña cantidad de unidades. De esta forma se pueden elaborar moldes para muestrarios personalizados para cada necesidad de una empresa, sin necesidad de hacer grandes tiradas.
Otra de sus ventajas es la gran variedad de materiales a los que se puede aplicar el termoconformado: PAI, PP, PSI, PET, ABS, PEAD, PVC., espuma, policarbonato y acrílico, entre otros.
Esta propiedad convierte este proceso en el sistema perfecto para crear todo tipo de moldes y envases, desde carpetas muestrario para todo tipo de productos hasta expositores y PLV a medida.
Una vez realizadas las bandejas termoconformadas y aplicadas al muestrario correspondiente, se introducen en ella las muestras de producto, que encajan a la perfección y quedan listas para ser presentadas a los clientes o distribuidores.
Gracias a la resistencia y flexibilidad de este sistema, las muestras se pueden extraer y colocar de nuevo en su lugar con extraordinaria facilidad y rapidez sin que la caja o carpeta expositora se deforme, lo que asegura una gran presencia y durabilidad a sus muestrarios.
Si el tipo de muestras así lo requiere (por ejemplo, en el caso de piezas de cristal, cerámica, mármol…), podemos añadir un uñero al molde para facilitar la extracción de la muestra.
Como fabricantes, conocemos la versatilidad y las ventajas del termoconformado y por ese motivo lo aplicamos en la fabricación de nuestros muestrarios.
Algunas de las aplicaciones más comunes son las carpetas muestrario de cartón en el exterior y con nidos para la presentación de productos en el interior. Los moldeados interiores más frecuentes se elaborar con PVC de alta resistencia y con un acabado de gran calidad, especialmente pensados para muestras de madera, mortero y otros materiales de construcción.

Artículos relacionados

Conoce los trucos para vender más en una feria

Material de merchandising para las empresas del sector turístico

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Qué es el termoconformado en las carpetas de muestrario?", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS