(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Conoce los trucos para vender más en una feria

feria sector construccion construmatUna de las acciones de marketing más importantes que puede llevar a cabo una empresa es acudir a una feria comercial relacionada con su sector de actividad.
Las ferias son puntos de encuentro excelentes para darse a conocer y para mostrar “in situ” las últimas novedades a una gran cantidad de público que se concentra de forma masiva en unos pocos días.

Como contrapartida, el coste de acudir a estos eventos es muy elevado, ya que implica desplazamientos, alquiler de stand, contratación de personal de apoyo y elaboración de material de merchandising para ferias, entre otras cosas. Para amortizar el coste y maximizar los resultados de nuestra asistencia a un certamen profesional es fundamental planificar estratégicamente nuestra presencia y sobretodo contratar con los mejores especialistas en diseño y fabricación industrial de muestrarios y carpetería para que todo el merchandising de nuestra empresa esté cuidado hasta el último detalle.

Por ello, es indispensable conocer cuáles son las claves para conseguir el éxito como expositor, para asegurar así que la inversión sea rentable, eficaz y eficiente.

EL STAND: TAMAÑO Y UBICACIÓN

El stand es uno de los elementos más importantes. Una correcta ubicación y una buena visibilidad mejorarán nuestros resultados comerciales.

Para calcular la superficie del stand hay que considerar cuántos representantes de nuestra empresa atenderán el espacio en los momentos de mayor afluencia de público. Para asegurar la comodidad y confidencialidad de los visitantes hay que estimar un mínimo de 9 m2 por cada representante.

Para elegir una buena ubicación es preciso estudiar el plano del recinto, los accesos, los pasillos centrales, cafeterías… Lo ideal es situarse en una isla del área central, en pasillos principales o en zonas de acceso. Si el presupuesto no nos lo permite, la segunda mejor opción son los espacios junto a salas de reuniones y áreas de descanso.

 

CUIDAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA

La imagen que nuestra compañía transmite durante la feria es una oportunidad que no debemos desaprovechar para mejorar nuestro posicionamiento.
Es imprescindible mantener el área limpia y ordenada en todo momento, así como mantener una actitud positiva y dinámica de cara a los visitantes. No es bueno permanecer sentado, leyendo, comiendo o hablando por teléfono.

Una preparación previa del personal que va a atender en el stand ayudará a evitar estos errores.

 

EL MERCHANDISING, CALIDAD, SERIEDAD Y DISEÑO PARA TUS MUESTRARIOS

Para garantizar el éxito del merchandising para ferias hay que planificar con tiempo: pensar en qué regalar para diferenciarse de la competencia, buscar piezas útiles y que generen permanencia de la marca en el tiempo, contratar con una empresa que ofrezca calidad y cumpla los plazos de entrega y conseguir diseños de muestrarios y carpetas muestrarios que muestren de manera correcta y cómoda los productos a los clientes potenciales. 

Otra de las claves del acierto consiste en ser selectivo con las personas a quienes se les entrega el material. No hay que entregar indiscriminadamente todo a todos. Por ejemplo, unos caramelos puedes ser un buen detalle para el público masivo, pero los muestrarios personalizados serán efectivos solamente para los verdaderos clientes potenciales.
Por otro lado, los muestrarios personalizados de la empresa, en los que se encuentren todas las muestras de los productos, deberán seguir también una serie de características, las cuales podrás consultar en estos posts:

Algunas piezas efectivas y de las que no podemos prescindir son tarjetas de visita, catálogos con información corporativa y carpetas personalizadas donde guardar y transportar cómodamente toda esta información.

 

MEDIR EL ÉXITO DE LA FERIA

El objetivo primordial de una feria es convertir a una parte de nuestros visitantes en clientes. De ahí que sea fundamental seguir en contacto con ellos una vez terminado el evento.

Para hacer un buen seguimiento de nuestros clientes potenciales habrá que crear una base de datos que se puede conseguir ofreciendo algo que genere valor a cambio de los datos de contacto, como un e-book o una newsletter. Deberemos pensar también en la estrategia que seguiremos para la captación de dicha Base de Datos, ofrecer un regalo de merchandising que realmente ofrezca valor entraría dentro de las posibilidades.

El siguiente paso será medir nuestra participación en la feria en base a los objetivos que hayamos establecido previamente: número de citas, tamaño de la base de datos conseguida, conversión en ventas, etc. De esta manera podremos corregir y mejorar nuestros resultados para la siguiente feria.

 

Fuente de la imagen: Ggili

 

Artículos Relacionados:

– Emballage 2014: el escaparate de las tendencias en packaging para empresas

– Mytplast presente en Artibat, la feria más importante del sector de la construcción en Francia

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.