Fideliza clientes y proveedores con libretas personalizadas

libreta-personalizada-para-fidelizar-clientesExisten numerosas técnicas de marketing pensadas para fidelizar a clientes y proveedores. Dependiendo de la estrategia utilizada y del sector, entre otras cosas, unas funcionan mejor que otras. Una de las que más éxito tiene es el regalo de empresa.

Los regalos personalizados son una forma práctica y económica de diferenciarse de la competencia, fidelizar clientes y darse a conocer entre los proveedores.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir regalos de empresa?

A la hora de elegir un regalo de empresa hay que tener en cuenta varias cuestiones:

  • Buscar un regalo que valore el público objetivo de la empresa (mujeres, niños, determinados sectores profesionales). Cada uno tendrá una preferencia.
  • Tener en cuenta el sector, puesto que no es lo mismo una firma de cosmética que una empresa tecnológica.
  • Estudiar dónde se van a entregar los regalos (un congreso, una feria, una presentación…).
  • Elegir un regalo práctico siempre funcionará, ya que será utilizado. Esto es clave para dar a conocer la empresa en múltiples entornos a coste muy bajo.
  • Seleccionar un producto de gran calidad, original y atractivo con la identidad corporativa visible para destacar de forma positiva entre los competidores.

 

Las libretas personalizadas

Uno de los mejores regalos, que se adapta a todo tipo de público, es la libreta personalizada. Las libretas personalizadas de Mytplast cumplen con todos los aspectos que hemos citado arriba y son una excelente forma de acercar la marca al target por varios motivos:

  • Son económicas, por lo no es necesario hacer una inversión elevada.
  • Son prácticas, por lo que los clientes y proveedores las utilizarán.
  • Son duraderas, por lo que la marca llegará a muchas personas a lo largo del tiempo.

Los materiales, formatos y acabados que se pueden elegir para una libreta personalizada son muy variados. Es importante que el color de las tapas esté en consonancia con los colores corporativos. Si se prefiere una libreta en tono neutro, hay que procurar que el logotipo se imprima con los colores correctos. En caso de que se imprima a una sola tinta, se debe elegir el color que se haya establecido en el manual de identidad corporativa para la impresión monocromática.

Otros aspectos importantes para la elección de una libreta personalizada son el tipo de encuadernación, los cantos redondeados, el gramaje de las hojas, el cierre, el grosor de las tapas y la cantidad de hojas que contiene.

Para la selección de todas estas características hay que tener en cuenta, además del presupuesto con el que se cuenta, el destinatario de la libreta. Por ejemplo, se pueden hacer libretitas personalizadas, de formato pequeño, para llevar en el bolso o  libretas ecológicas en papel kraft si se quiere aportar un valor añadido a la imagen corporativa.

 

También te interesará:

Uso de materiales reciclados como estrategia de imagen corporativa

Muestrarios y carpetas para el sector educativo

 

¿Necesitas que Mytplast te asesore con maneras de fidelizar tusclientes y proveedores?

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Fideliza clientes y proveedores con libretas personalizadas", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS