¿Por qué un muestrario de productos es una gran herramienta de venta?

La revolución digital ha abierto nuevos horizontes en el mundo de la empresa, permitiendo el nacimiento de nuevos conceptos de trabajo como el trabajo colaborativo y redefiniendo las relaciones laborales. Desde el punto de vista comercial, sin embargo, se potencian las experiencias virtuales, muy atractivas para el consumidor, pero que dejan de lado la experiencia sensorial directa.

Sin embargo, recientes estudios de mercado ponen de relieve que tocar o ver el producto con nuestros propios ojos sigue siendo una experiencia importante para concretar la experiencia de compra. Contar con un muestrario expositor es una forma sencilla de ofrecer a nuestros clientes potenciales este tipo de experiencia sensorial directa y mejorar nuestras perspectivas de venta.

Un muestrario de productos debe considerarse una herramienta más dentro del plan de marketing y la estrategia de ventas, combinado con otros elementos como las tarjetas de visita o presentación o los dossiers informativos. A continuación, te descubrimos algunas de las ventajas que supone un muestrario de presentaciones desde el punto de vista comercial.

¿Qué puede aportar un muestrario expositor a tu empresa?

Un muestrario de productos constituye una potente herramienta de ventas, como un componente más integrado dentro de la identidad corporativa, con interesantes posibilidades profesionales. Si eres comercial o representante, disponer de un muestrario expositor puede ayudarte a conseguir presentaciones mucho más profesionales, además de ser extremadamente útiles para que el cliente conozca de primera mano nuestros productos. Un muestrario de presentaciones muestra de forma resumida nuestro catálogo de productos y soluciones, con la posibilidad de incluir gran cantidad de información técnica de interés para nuestros clientes potenciales.

Experiencia directa

Los expertos en marketing conocen bien las ventajas que reporta contar con un muestrario expositor desde el punto de vista comercial. Mostrar nuestros productos de esta forma nos permite ofrecer al cliente una experiencia valiosa, de la que extraer información de primera mano sobre las cualidades de nuestro producto.

Igual que una imagen vale más que mil palabras, un muestrario de productos es mucho más efectivo que una larga presentación o un dossier digital.  Contar con la experiencia directa que ofrece un muestrario de presentaciones predispone favorablemente a los clientes potenciales, mucho más que si usáramos un dossier fotográfico o en formato digital.

Valor añadido para tus productos

Si quieres presentar una oferta basada en la calidad, exhibe tus productos como se merecen. Un muestrario expositor te permite ofrecer una gran cantidad de información de un solo vistazo, de una forma mucho más detallada que con cualquier dossier de presentación. El muestrario de productos es un catálogo abreviado de la oferta global de tu empresa, con el que ponemos en valor nuestros productos.

Además, un muestrario de presentaciones permite transportar las muestras de forma segura y sencilla, lo que resulta idóneo para los desplazamientos de representantes y agentes comerciales. Dentro del mercado actual podrás encontrar muestrarios de productos con interiores de espuma, con nidos a la medida de los productos contenidos, con las máximas garantías de seguridad en cuanto al transporte. Junto a los muestrarios expositores, también existen variantes como las pantoneras, cajas y maletines para muestrarios o expositores, más orientados al punto de venta, que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing.

Elemento diferenciador

En una economía cada vez más global, diferenciarse de la competencia es clave para conseguir el éxito empresarial. Un muestrario de productos puede convertirse en un elemento característico y diferenciador de tu compañía respecto a las empresas de la competencia, lo cual tiene especial relevancia en eventos con gran asistencia de público, como las ferias. En este tipo de foros, contar con un muestrario de presentaciones puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra estrategia comercial.

Muestrarios personalizados

Gracias a las modernas técnicas de diseño y tecnologías de impresión, ofrecemos la posibilidad de contar con un muestrario expositor totalmente personalizado, a la medida de nuestras necesidades. El uso de un muestrario de presentaciones es habitual en sectores como la construcción, en el que conocer las características y acabados de los productos son determinantes para cerrar una operación de ventas, pero existen diseños para cualquier tipo de actividad. Si quieres un diseño a medida, busca asesoramiento profesional para conocer a fondo las diferentes opciones disponibles y encontrar la solución más adecuada para ti.

Presentaciones profesionales

Como si de una tarjeta de presentación se tratara, un muestrario expositor transmite una imagen de rigor y profesionalidad, que todos deseamos para nuestras relaciones comerciales. Un muestrario de presentaciones refleja nuestro interés por ofrecer una información lo más detallada posible a nuestros clientes sobre las características de nuestro producto, creando un marco de referencia para las ventas potenciales. Contar con un muestrario de productos permite realizar presentaciones más profesionales y efectivas, con información visual y sensorial imposible de transmitir a través de los modernos medios de comunicación digital.

Identidad corporativa

Disponer de un muestrario de presentaciones también supone una excelente oportunidad para transmitir de un único vistazo los valores que conforman nuestra identidad corporativa o imagen de marca. Dependiendo de su diseño, un muestrario expositor puede decirnos qué es importante para nuestra empresa. Existen opciones para todas las filosofías, desde aquellos que buscan una imagen seria, cuidada y profesional, hasta los diseños más sorprendentes y divertidos, que asociamos con una empresa dinámica y creativa. Para sacar el máximo partido al potencial de un muestrario de productos, es recomendable que recurras a equipos expertos en el diseño y creación de muestrarios de productos profesionales como los que encontrarás en Mytplast, que sepan aconsejarte sobre el diseño más adecuado para transmitir los valores de tu empresa.

Como puedes ver, un muestrario de productos es una herramienta de enorme potencial desde el punto de vista del marketing y las ventas. Saber aprovechar sus propias posibilidades dependerá también de la habilidad del agente comercial, que debe incorporarlo adecuadamente como un elemento más de la estrategia de ventas. Desde el punto de vista del diseño y la fabricación, en Mytplast somos fabricantes especializados en muestrarios a medida con los que conseguirás soluciones adaptadas a todas las necesidades de productos y sectores de actividad de tu empresa.

¿Quieres saber más acerca de cómo escoger muestrarios personalizados? En Emprendedorenlanube tienes las claves de los diferentes tipos de muestrario que puedes escoger.

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Por qué un muestrario de productos es una gran herramienta de venta?", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS