Muestrarios de materiales de construcción

muestrario expositor para construcción

Los acabados y calidades son un apartado clave dentro de cualquier proyecto arquitectónico o de interiorismo. El color, la textura o el brillo de los revestimientos o la estética del mobiliario de cocina o de baño serán determinantes para el resultado final, por lo que deben ser escogidos cuidadosamente. Los muestrarios de materiales de construcción son instrumentos muy útiles para ayudar a tus clientes a tomar estas importantes decisiones, con interesantes aplicaciones tanto desde el punto de vista del marketing como para potenciar tu identidad corporativa.

Los muestrarios para construcción, por ejemplo, son perfectos para una industria con tanta diversidad de productos como la de estos revestimientos: azulejos y baldosas; cerámica, gres o gres porcelánico… Estos muestrarios de productos también resultan idóneos para el sector de los pavimentos, tanto cerámicos como en madera, mármol o piedra o laminados sintéticos; pintura, carpintería -puertas, ventanas y perfiles en madera y aluminio-, aislamiento y revestimientos exteriores de fachadas o la industria del mueble, entre otros.

Soluciones profesionales para la construcción

El objetivo fundamental de los muestrarios de materiales de construcción es mostrar de forma estética y bien organizada una selección amplia del portfolio de productos que ofrece tu compañía. En estos sectores, el cliente siempre agradecerá la oportunidad de la experiencia directa para valorar los productos. Pero además, contar con estos muestrarios personalizados también puede ayudarte a reforzar tu identidad corporativa y transmitir una imagen profesional.

Si tu empresa se enmarca dentro de cualquiera de los sectores profesionales anteriormente mencionados, los muestrarios son elementos que no pueden faltar dentro de tu estrategia de marketing. ¿Qué tipo de muestrarios de productos son más adecuados para tu empresa? A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a escoger la solución óptima para tus necesidades.

Diseño e impresión de alta calidad

El diseño exterior de los muestrarios de productos debe estar adaptado a tu imagen corporativa. Un diseño acertado puede transmitir una amplia gama de valores: profesionalidad, innovación, elegancia…  Además de contar con un concepto artístico adecuado, la calidad de la impresión también es un factor clave. Entre las técnicas más empleadas en la actualidad figura la impresión en offset, perfecta para una alta definición. Según tus necesidades, puedes imprimir tu muestrario a cuatro tintas o a una sola, ideal para presupuestos ajustados. También existen opciones para acabados de alto brillo, como la serigrafía plata.

Espacios interiores, bien organizados

El diseño interior de los muestrarios para materiales de construcción debe ofrecer una presentación impecable. Además, el interior permite mantener las muestras protegidas y bien organizadas y transportarlas fácilmente, algo muy recomendable cuando acudimos a eventos como ferias y congresos. Desde el punto de vista de los materiales, las soluciones más habituales  en la actualidad son los muestrarios de productos fabricados en cartón y PVC.

Los muestrarios de cartón pueden contar con una tapa sencilla de cartón forrado, cartón troquelado, espuma o incluso tapas con nidos interiores de PVC termoconformado. Estos materiales permiten realizar troquelados a medida, para adaptarse al milímetro a cualquier forma y tamaño. Por su parte, los muestrarios de PVC cuentan con un interior termoconformado, fabricado totalmente a medida.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos optar por muestrarios que oculten los cantos, como los muestrarios con nidos interiores en canalé, o los dejen a la vista, como los muestrarios tipo Binder. Estos interiores permiten además extraer las piezas fácilmente, si el cliente desea examinarlas más de cerca, y además, pueden renovarse y actualizarse fácilmente, simplemente sustituyendo las muestras.

Cartas de color

Las pantoneras o cartas de color son un muestrario muy utilizado por los pintores profesionales, pero también es habitual en sectores como los revestimientos y los suelos de madera, morteros y fabricantes de mobiliario. Estos muestrarios para construcción es una excelente solución para presentar al cliente todos los productos incluidos dentro de tu catálogo de materiales, con un diseño compacto para ocupar un espacio mínimo.

Se trata de muestrarios personalizados, según el portfolio de productos de cada empresa. En cuanto a formatos, destacan las cartas de color de tipo abanico, muy útiles para profesionales del parquet, los suelos laminados sintéticos, el mobiliario o la carpintería.

Estuches y cajas muestrarios

Además de los formatos habituales, un fabricante experto en muestrarios personalizados también será capaz de ofrecerte diseños adaptados a tus necesidades, como cajas y estuches. ¿Eres un especialista en mamparas y duchas de baño? ¿Estás buscando un muestrario para baldosas de gran tamaño o azulejos de cristal?

Este tipo de muestrarios son muy prácticos para mostrar los diferentes materiales y acabados de todo tipo de revestimientos y materiales, así como mobiliario. Las cajas, estuches y maletines están especialmente indicados para muestras de gran tamaño o que precisen una presentación especial. Su interior puede configurarse para presentar muestras en vertical o inclinadas.

Personalización según necesidades

Los formatos más habituales para estos muestrarios de materiales de construcción son los dípticos y trípticos, pero también existen soluciones creativas adaptadas a sectores específicos. ¿Necesitas transportar muestras de revestimientos cerámicos de tamaño extra grande? Un maletín de muestras puede adaptarse a cualquier tamaño.

¿Un único muestrario no es suficiente? En estos casos, puedes crear packs y kits de prescripción a medida de tus clientes, en el que incluir cartas de color, manuales técnicos o listados de precios, con un diseño común a todos los elementos. Los muestrarios promocionales y las cajas de presentación de productos también resultan una magnífica solución si necesitas presentar un lanzamiento de mercado o promocionar un producto concreto.

Como ves, gracias a los nuevos materiales y técnicas de impresión, los muestrarios de materiales de construcción pueden ofrecerte infinidad de alternativas. Elige entre muestrarios de PVC o cartón la estructura que mejor se adapte a tus necesidades o pide al fabricante que elabore un diseño único. ¿Necesitas muestrarios cerámicos para materiales pesados o de gran formato? ¿Buscas una presentación original, que marque la diferencia?

Si quieres incorporar este versátil elemento a tu estrategia de marketing, en Mytplast te ofrecemos asesoramiento profesional y nos adaptamos a tus necesidades particulares para crear una solución totalmente a tu medida.

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Muestrarios de materiales de construcción", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS