(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Consolida tu imagen de marca con maletas para muestrarios

maleta muestrarios mytplastCualquier empresa invierte un importante capital económico y humano para fabricar sus productos, pero, una vez están listos para salir al mercado, es importante complementar este esfuerzo productivo con una estrategia de marketing adecuada para promocionarlos. Las maletas para muestrarios siguen representando una herramienta de trabajo básica para el trabajo diario de comerciales y representantes, convertidos en la cara visible de nuestra compañía.

¿Quieres conocer las ventajas que pueden aportar a tu negocio estos catálogos muestrarios? ¿Para qué tipo de sectores resultan más indicados? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora del diseño? Sigue leyendo y descubre todas las claves para convertir tus muestrarios de productos en la mejor tarjeta de presentación para tu negocio.

Espacio expositivo y capacidad de almacenaje

Las maletas para muestrarios representan una herramienta de promoción excelente en sectores como la construcción o las instalaciones, entre otros muchos. Pensemos, por ejemplo, en una compañía dedicada a la fabricación de azulejos o pavimentos cerámicos.

Este tipo de productos puede presentar infinidad de acabados y poder mostrarlos adecuadamente será de gran ayuda para que nuestros clientes puedan apreciarlos en detalle y tomar su decisión. Ofrecer al cliente la posibilidad de experimentar el producto de forma directa supone un importante valor añadido en las relaciones comerciales actuales, con un protagonismo creciente del entorno digital.

Los catálogos muestrarios nos ofrecen una solución de gran capacidad, para exhibir una selección lo más amplia posible de nuestro catálogo. La industria maderera, los fabricantes de suelos y revestimientos, la carpintería, la decoración, la electrónica o la electricidad son otros sectores en los que las maletas para muestrarios pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestras visitas y reuniones comerciales.

Presentaciones siempre perfectas

Junto a su gran capacidad, otra de las grandes ventajas de las maletas para muestrarios es que nos permiten transportar las muestras de forma segura, manteniéndolas siempre bien organizadas y listas para su presentación. Para ello, es indispensable contar con un buen sistema de organización interior, adecuado a las características particulares de nuestras muestras.

Materiales como la espuma termoconformada, por ejemplo, permiten realizar troqueles a medida, con un ajuste al milímetro y una sujeción óptima. Contando con un buen diseño, estos muestrarios de productos representan una solución sencilla, pero muy eficaz, para conseguir presentaciones de alto impacto visual, con las que cautivar a nuestros clientes potenciales.

Al mismo tiempo, este sistema de organización interior permite transportar las muestras de forma segura y cómoda, lo que resulta fundamental en eventos como ferias, seminarios o congresos, que suelen implicar largas jornadas maratonianas, repletas de visitas, reuniones y encuentros comerciales.

Estilos a medida para cada negocio

Hasta ahora hemos repasado las principales aplicaciones funcionales de las maletas para muestrarios, pero, más allá de su utilidad, estos elementos también juegan un papel clave en la transmisión de nuestra imagen de marca. De cara al cliente, el uso de este tipo de elementos corporativos, desde  muestrarios a carpetas documentos o libretas personalizadas, transmite una imagen más profesional de nuestro negocio. El diseño de los muestrarios personalizados hace posible convertir a estos elementos en una expresión gráfica de nuestro negocio, acorde nuestra identidad corporativa y nuestra filosofía de empresa.

Si bien las posibilidades de diseño son enormes, es importante tener en cuenta que, a la hora de crear nuestro nueva maleta para muestrarios, cada pequeño detalle cuenta. Materiales, colores, acabados, texturas… Cada elección es importante si buscas un resultado final de la máxima calidad, por lo que siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en diseño que pueda ayudarte a encontrar el estilo más adecuado para este tipo de productos promocionales, teniendo en cuenta tu marca personal.

Maletas para muestrarios: ¡personaliza tu imagen!

¿Estás decidido a apostar por una imagen única con un muestrario personalizado? ¿Necesitas renovar el equipamiento de tu equipo comercial? A continuación, repasamos algunos de los principales factores a considerar a la hora de encargar una nueva maleta para muestrarios y sacar el máximo rendimiento a estos artículos, capaces de lograr un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo.

  • Materiales: Actualmente, el cartón forrado suele ser la elección más habitual para la fabricación de maletas para muestrarios. Su ligereza y su enorme versatilidad desde el punto de vista del diseño son algunas de sus principales ventajas. El cartón forrado es capaz de adaptarse casi a cualquier formato, por lo que resulta una elección ideal si estás buscando un muestrario personalizados.
  • Acabado exterior: Gracias a técnicas de impresión como la serigrafía o el offset, hoy es posible personalizar el acabado de los catálogos muestrarios para lograr un diseño único, a unos costes muy asequibles. De esta forma, es posible contar con un muestrario totalmente acorde a los colores corporativos de tu negocio o incluir logotipos o eslóganes, para integrar este elemento como una pieza más de tu identidad corporativa.
  • Organización interior: Azulejos y baldosas, enchufes, componentes electrónicos… Una maleta para muestrarios puede contener piezas de naturaleza muy diversa, cada una con sus propias particularidades en cuanto a peso, tamaño, forma… Para garantizar que las muestras permanecen bien organizadas dentro de nuestra maleta para muestrarios, estos suelen contar con interiores troquelados, normalmente fabricados con espuma termoconformada. A la hora de escoger, consulta con tu fabricante sobre las distintas opciones disponibles para el acabado interior, teniendo en cuenta tus necesidades.
  • Formatos y diseños: El catálogo actual de maletas para muestrarios incluye una amplia gama de formatos y dimensiones: catálogos muestrarios de gran formato para piezas extragrandes, maletines con asas o con solapas, con cierres imantados… Las posibilidades son casi infinitas y solo es preciso un poco de creatividad para aprovecharlas. Si no eres experto en diseño, lo más recomendable es confiar en la experiencia de un especialista en muestrarios, que pueda ayudarte a adaptarlo a tus necesidades funcionales y la imagen que deseas transmitir.

Como ves, a pesar del auge de las tecnologías audiovisuales, las maletas para muestrarios siguen teniendo mucho que aportar a cualquier estrategia de marketing. Si la relación directa con el cliente forma parte de tu actividad laboral cotidiana o estás preparando una feria o un congreso inminente, ¡apuesta por el diseño personalizado y prepárate para marcar la diferencia!

Si quieres conocer más acerca de la importancia de la imagen corporativa para tu empresa como las maletas para muestrarios que os hemos explicado, en Marketeros de hoy, encontrarás más información.

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.