(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Carpeta portadocumentos: ofrece visibilidad a tu marca en congresos y ferias

La identidad corporativa y la imagen de marca son elementos claves dentro de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. La revolución digital, la democratización de los dispositivos móviles y el auge de las redes sociales, entre otros muchos factores, están consolidando un nuevo modelo social y de comunicación caracterizado por la rapidez y la importancia de lo audiovisual. En el ámbito empresarial y comercial, esta importancia de la imagen afecta tanto a los productos y servicios como al lugar de trabajo, incluyendo a los empleados.

En eventos como ferias y congresos, los comerciales y representantes se convierten en la mejor tarjeta de presentación para tu empresa. ¿Quieres mostrar una imagen moderna y profesional? Las carpetas portadocumentos, maletines y muestrarios pueden ayudarte a conseguirlo.

Imagen y comunicación corporativa

La identidad corporativa puede definirse como el conjunto de valores y características asociadas a nuestra empresa, con las que se diferencia de la competencia. Se trata de un concepto extraordinariamente amplio, que abarca la historia, la filosofía de trabajo, las perspectivas de futuro, la estrategia de comunicación… en definitiva, las señas de identidad de un negocio. De la misma forma que un local comercial muestra nuestra imagen corporativa a través de su interiorismo y decoración, las carpetas portadocumentos, tarjetas de visita y elementos similares son complementos para crear, transmitir y potenciar nuestra imagen de marca.

Las carpetas portadocumentos son muy prácticas en eventos como ferias y congresos, orientados mejorar nuestros contactos comerciales y ampliar nuestra cartera de clientes dándonos la oportunidad de concentrar una gran cantidad de reuniones y encuentros en unas pocas jornadas. En este tipo de eventos, la primera impresión es fundamental para distinguirse de la competencia y transmitir la imagen de nuestra empresa y nuestros productos con un solo vistazo.

El empleo de estos elementos debe entenderse dentro de un concepto de identidad corporativa y una imagen de marca común y consistente para todos los medios y canales de comunicación, ya se trata de publicidad orientada a eventos comerciales como una feria como a campañas en medios de comunicación generalistas o medios digitales. Sea cual sea el medio de difusión, tu compañía debe ser capaz de ofrecer una imagen sólida y atractiva visualmente, que permita a tu público objetivo identificarte rápidamente en cualquier medio.

Elementos corporativos multiusos

La banca y los seguros son algunos de los sectores con más potencial para el uso de carpetas portadocumentos, pero también resultan muy interesantes en el ámbito formativo. Una carpeta portadocumentos no puede faltar entre la documentación de bienvenida de cualquier congreso o encuentro profesional. Estos elementos también resultan una excelente opción como dossier de presentación de productos, servicios o nuevos proyectos.

Los seguros de automóviles es uno de los sectores donde más habitual es el uso de este tipo de elementos, con sus clásicas cajas portadocumentos para organizar y guardar toda la documentación relativa al seguro del vehículo en un mínimo espacio.

Carpetas portadocumentos: comodidad y organización

Pero además de su valor desde el punto de vista de la imagen de marca, las carpetas portadocumentos tienen también importantes ventajas prácticas. Las carpetas, cajas y maletines portadocumentos te permitirán mantener ordenado y transportar cómodamente todo el material que necesitas en ferias, congresos y otros eventos comerciales. Este tipo de elementos están especialmente recomendados para aquellos empleados que viajan habitualmente, como los comerciales o representantes.

Contar con una carpeta portadocumentos para presentar tu empresa o tu producto te será de gran ayuda en cualquier reunión comercial y además, si distribuyes estas carpetas entre tus posibles clientes, se transformarán en un elemento de merchandising ‘in situ’. Aportar información de interés para tus clientes, presentada de una forma profesional, te ayudará a crear una buena imagen inicial y mejorará tus posibilidades de cara a posibles ventas o acuerdos comerciales.

Visibilidad para tu marca

Desde el punto de vista del marketing, las carpetas portadocumentos te ayudarán a reforzar tu imagen de marca y darla visibilidad. Si quieres potenciar tu identidad corporativa, invierte en carpetas portadocumentos personalizadas con los colores de tu empresa y tu logotipo. El interior de estas carpetas también puede adaptarse a todo tipo de necesidades, con la posibilidad de troquelados a medida para un transporte óptimo e impresión por serigrafía.

Las carpetas portadocumentos más comunes están fabricadas en polipropileno, un polímero termoplástico con grandes ventajas para la fabricación de material de oficina. Este material destaca por su ligereza y alta resistencia. En cuanto a formatos, si quieres innovar, consulta con tu fabricante de referencia sobre las distintas opciones.

Pónselo fácil a tus posibles clientes

Junto a todos los elementos que componen tu identidad corporativa, como el logotipo, si optas por una impresión personalizada también es muy recomendable incluir tus datos de contacto y tu web corporativa. Una carpeta portadocumentos puede considerarse una variante con prestaciones ampliadas de las tradicionales tarjetas de visita, en un formato mucho más novedoso y atractivo. Incluir tu web profesional facilitará a tus posibles clientes localizar fácilmente más información sobre tu compañía y ponerse en contacto contigo una vez hayan valorado tu propuesta.

De esta forma, los comerciales y representantes se convertirán en tus mejores embajadores de marca. Considera estos materiales como instrumentos publicitarios, que precisan de una inversión mucho más económica que una gran campaña en los medios de comunicación, por ejemplo. Las carpetas portadocumentos te permitirán publicitar tu imagen de una forma precisa, dirigiéndote a los espacios y foros de interés para tu compañía.

Muestrarios y maletas portadocumentos

Junto a las carpetas portadocumentos, existen otros muchos elementos que pueden ayudarte a acudir a una feria o un congreso profesional con todo el material que necesitas para tus contactos y reuniones comerciales perfectamente organizado. Dependiendo de las características de tu empresa o tu sector de actividad, los muestrarios, maletines o cajas portadocumentos también son una opción muy interesante.

Un muestrario te permitirá ofrecer a tus posibles clientes una experiencia directa de tu producto, comprobando su calidad de primera mano. Por su parte, los maletines portadocumentos aportan una imagen profesional y elegante. Si además deseas utilizar estos muestrarios, maletas y maletines para reforzar tu imagen de marca puedes solicitar a tu fabricante de referencia que los personalice según tu identidad corporativa.

Descubre cómo, cuándo y dónde utilizar carpetas portadocumentos corporativas en Printu.

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.