La importancia de la asistencia a la ferias

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 09.32.38La asistencia a ferias y exposiciones es una excelente forma de mostrar nuestra marca, nuestros productos más consolidados y también aquellas novedades que queremos presentar en el mercado.

Por otra parte, participar en una feria es de vital importancia para incrementar las ventas y para hacer contactos con clientes potenciales y distribuidores. No olvidemos que en este tipo de eventos se congregan en unos pocos días miles de visitantes interesados en un sector. Normalmente, los primeros días se enfocan a los profesionales y, posteriormente, se abre al público.

Además, es una gran oportunidad para conocer de primera mano lo que hace nuestra competencia y para recabar información sobre las opiniones y demandas de los consumidores. De esta forma podremos enfocar nuestros objetivos a satisfacer las necesidades del mercado.

Asistir a una feria, congreso o exposición implica una planificación cuidadosa de las acciones que llevaremos a cabo, desde la contratación del stand hasta la preparación de los muestrarios para ferias o las carpetas para congresos, según el caso. Dado que estos eventos suponen un coste importante no debemos dejar nada al azar.

logo-futura

  • En primer lugar, hay que seleccionar a qué ferias nos interesa asistir. Hay muchos eventos de este tipo y unos pueden servir mejor a nuestros objetivos de ventas que otros.

 

  • En función de esos objetivos, habrá que planificar un proyecto de participación. La elección del stand, bien ubicado y atractivo para los visitantes, es clave.

 

 

  • El personal que asistirá a la feria debe recibir formación acerca de nuestra marca, de nuestros productos y de cómo se deben establecer las relaciones con los clientes potenciales.

 

  • Además de la decoración del stand, que debe mostrar nuestros productos o servicios, debemos preparar una serie de materiales que sirvan para entregar al público.

 

 

  • Se debe preparar información sobre la empresa, por un lado, y sobre las novedades, por otro. Las carpetas para ferias deben contener información clave y bien diferenciada, dependiendo de si los contactos son distribuidores, clientes actuales o clientes potenciales.

 

  • No puede faltar información de contacto, ya sea con el equipo comercial o con la empresa directamente. Para ello podemos recurrir a tarjetas de visita pero no debemos olvidar que las carpetas para ferias deben contener datos de contacto lo más exhaustivos posible.

 

  • Cuando no podamos tener físicamente el producto, debemos proveernos de unos muestrarios para ferias fáciles de manejar, con un diseño elegante y atractivo y que permitan ver y tocar las muestras.

 

Finalmente, tras la feria hay que analizar los resultados, hacer un seguimiento de los contactos y trabajar para mejorar todos aquellos objetivos que no pudimos alcanzar. Con toda la información obtenida, comenzaremos a preparar la nueva edición.

Artículos Relacionados:

 

– Tienes muestras que necesitan ser etiquetadas o necesitas algún cambio? ¡Nos ocupamos de todo! 

– ¿Necesitas una carpeta con anillas? Nosotros la creamos a medida

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "La importancia de la asistencia a la ferias", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS