(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

La importancia de la asistencia a la ferias

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 09.32.38La asistencia a ferias y exposiciones es una excelente forma de mostrar nuestra marca, nuestros productos más consolidados y también aquellas novedades que queremos presentar en el mercado.

Por otra parte, participar en una feria es de vital importancia para incrementar las ventas y para hacer contactos con clientes potenciales y distribuidores. No olvidemos que en este tipo de eventos se congregan en unos pocos días miles de visitantes interesados en un sector. Normalmente, los primeros días se enfocan a los profesionales y, posteriormente, se abre al público.

Además, es una gran oportunidad para conocer de primera mano lo que hace nuestra competencia y para recabar información sobre las opiniones y demandas de los consumidores. De esta forma podremos enfocar nuestros objetivos a satisfacer las necesidades del mercado.

Asistir a una feria, congreso o exposición implica una planificación cuidadosa de las acciones que llevaremos a cabo, desde la contratación del stand hasta la preparación de los muestrarios para ferias o las carpetas para congresos, según el caso. Dado que estos eventos suponen un coste importante no debemos dejar nada al azar.

logo-futura

  • En primer lugar, hay que seleccionar a qué ferias nos interesa asistir. Hay muchos eventos de este tipo y unos pueden servir mejor a nuestros objetivos de ventas que otros.

 

  • En función de esos objetivos, habrá que planificar un proyecto de participación. La elección del stand, bien ubicado y atractivo para los visitantes, es clave.

 

 

  • El personal que asistirá a la feria debe recibir formación acerca de nuestra marca, de nuestros productos y de cómo se deben establecer las relaciones con los clientes potenciales.

 

  • Además de la decoración del stand, que debe mostrar nuestros productos o servicios, debemos preparar una serie de materiales que sirvan para entregar al público.

 

 

  • Se debe preparar información sobre la empresa, por un lado, y sobre las novedades, por otro. Las carpetas para ferias deben contener información clave y bien diferenciada, dependiendo de si los contactos son distribuidores, clientes actuales o clientes potenciales.

 

  • No puede faltar información de contacto, ya sea con el equipo comercial o con la empresa directamente. Para ello podemos recurrir a tarjetas de visita pero no debemos olvidar que las carpetas para ferias deben contener datos de contacto lo más exhaustivos posible.

 

  • Cuando no podamos tener físicamente el producto, debemos proveernos de unos muestrarios para ferias fáciles de manejar, con un diseño elegante y atractivo y que permitan ver y tocar las muestras.

 

Finalmente, tras la feria hay que analizar los resultados, hacer un seguimiento de los contactos y trabajar para mejorar todos aquellos objetivos que no pudimos alcanzar. Con toda la información obtenida, comenzaremos a preparar la nueva edición.

Artículos Relacionados:

 

– Tienes muestras que necesitan ser etiquetadas o necesitas algún cambio? ¡Nos ocupamos de todo! 

– ¿Necesitas una carpeta con anillas? Nosotros la creamos a medida

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.