Visitamos Graphispag para conocer nuevas técnicas de muestrarios personalizados y packaging

Graphispag 2015Recientemente se cerró la edición 2015 de Graphispag, el Salón Internacional de la Industria y la Comunicación Gráfica que se celebra anualmente en el recinto ferial de Barcelona.

Es el evento de referencia de la industria gráfica en España y uno de los más importantes a nivel europeo, donde se dan cita empresas suministradoras líderes del mercado como Mytplast, especializadas en la fabricación de muestrarios y carpetas personalizadas, así como distribuidores y compradores de Europa, América y Asia.

En él se pudieron ver las últimas novedades en maquinaria, accesorios para los sistemas de impresión, acabados y transformación, así como lo último en tecnología gráfica digital, materiales, soportes y consumibles.

Es un certamen sectorial al que no podíamos faltar, dado nuestro interés por incorporar a nuestros procesos productivos maquinaria con la más avanzada tecnología, así como soportes y acabados que aporten valor añadido a nuestros productos.

 

 

TECNOLOGIA DE PUNTA Y MATERIALES NOVEDOSOS PARA LA PRODUCCION DE MUESTRARIOS PERSONALIZADOS Y PACKAGING

De entre los más de 200 expositores procedentes de 13 países, en especial llamó la atención el plotter JMPGLUE-JET presentado por EmbaGrap. Es un sistema de impresión cuya tecnología optimiza el tiempo en las tareas de encolado y que es realmente interesante en la producción de muestrarios personalizados y packaging a medida.

También nos interesamos por nuevas máquinas para la confección de estuches y cajas semiautomáticas, como las que vimos en el stand de Comercial Castany, que ofrecen unos resultados de gran calidad con plazos de ejecución muy reducidos.

Otra de nuestras inquietudes es la búsqueda de materiales novedosos para la encuadernación, como las telas, papeles y pieles que propone Compte-Internacional, una gama muy completa que nos gustó para utilizar en la fabricación de carpetas de anillas, cajas de proyectos de cartón, carpetas personalizadas o estuches, entre otras aplicaciones.

Además de llevar a cabo contactos comerciales con los expositores, durante nuestra visita tuvimos ocasión de contemplar la PrintAllExperience, una puesta en escena con la recreación de una casa, una tienda y un bar con productos impresos por las empresas participantes. Una forma muy original y visual con la que Graphispag quiso mostrar las enormes posibilidades de la impresión aplicadas a la vida diaria y la enorme capacidad de la nueva maquinaria y materiales para personalizar cualquier tipo de producto o superficie.

La PrintInnovationZone dio a conocer proyectos de futuro en los que actualmente trabajan empresas y centros tecnológicos españoles y que se centran en la impresión funcional, electrónica impresa e impresión 3D. En esta área pudimos ver, productos gráficos inteligentes, como packaging tratado con barnices funcionales, envases que desprenden luz, dispositivos anti falsificación e impresoras tridimensionales, entre otras cosas.

Y vosotros  ¿habéis incorporado ya alguna de éstas novedosas técnicas de producción de packaging?

 

Fuente de la imagen: pressgraphblog

 

Artículos relacionados:

Cómo enfocar el packaging: conoce los materiales que mejor se adapten a tus productos

Emballage 2014: el escaparate de las tendencias den packaging para empresas

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Visitamos Graphispag para conocer nuevas técnicas de muestrarios personalizados y packaging", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS