(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Visitamos Graphispag para conocer nuevas técnicas de muestrarios personalizados y packaging

Graphispag 2015Recientemente se cerró la edición 2015 de Graphispag, el Salón Internacional de la Industria y la Comunicación Gráfica que se celebra anualmente en el recinto ferial de Barcelona.

Es el evento de referencia de la industria gráfica en España y uno de los más importantes a nivel europeo, donde se dan cita empresas suministradoras líderes del mercado como Mytplast, especializadas en la realización de muestrarios y carpetas personalizadas, así como distribuidores y compradores de Europa, América y Asia.

En él se pudieron ver las últimas novedades en maquinaria, accesorios para los sistemas de impresión, acabados y transformación, así como lo último en tecnología gráfica digital, materiales, soportes y consumibles.

Es un certamen sectorial al que no podíamos faltar, dado nuestro interés por incorporar a nuestros procesos productivos maquinaria con la más avanzada tecnología, así como soportes y acabados que aporten valor añadido a nuestros productos.

 

 

TECNOLOGIA DE PUNTA Y MATERIALES NOVEDOSOS PARA LA PRODUCCION DE MUESTRARIOS PERSONALIZADOS Y PACKAGING

De entre los más de 200 expositores procedentes de 13 países, en especial llamó la atención el plotter JMPGLUE-JET presentado por EmbaGrap. Es un sistema de impresión cuya tecnología optimiza el tiempo en las tareas de encolado y que es realmente interesante en la producción de muestrarios personalizados y packaging a medida.

También nos interesamos por nuevas máquinas para la confección de estuches y cajas semiautomáticas, como las que vimos en el stand de Comercial Castany, que ofrecen unos resultados de gran calidad con plazos de ejecución muy reducidos.

Otra de nuestras inquietudes es la búsqueda de materiales novedosos para la encuadernación, como las telas, papeles y pieles que propone Compte-Internacional, una gama muy completa que nos gustó para utilizar en la fabricación de carpetas de anillas, cajas de proyectos de cartón, carpetas personalizadas o estuches, entre otras aplicaciones.

Además de llevar a cabo contactos comerciales con los expositores, durante nuestra visita tuvimos ocasión de contemplar la PrintAllExperience, una puesta en escena con la recreación de una casa, una tienda y un bar con productos impresos por las empresas participantes. Una forma muy original y visual con la que Graphispag quiso mostrar las enormes posibilidades de la impresión aplicadas a la vida diaria y la enorme capacidad de la nueva maquinaria y materiales para personalizar cualquier tipo de producto o superficie.

La PrintInnovationZone dio a conocer proyectos de futuro en los que actualmente trabajan empresas y centros tecnológicos españoles y que se centran en la impresión funcional, electrónica impresa e impresión 3D. En esta área pudimos ver, productos gráficos inteligentes, como packaging tratado con barnices funcionales, envases que desprenden luz, dispositivos anti falsificación e impresoras tridimensionales, entre otras cosas.

Y vosotros  ¿habéis incorporado ya alguna de éstas novedosas técnicas de producción de packaging?

 

Fuente de la imagen: pressgraphblog

 

Artículos relacionados:

Cómo enfocar el packaging: conoce los materiales que mejor se adapten a tus productos

Emballage 2014: el escaparate de las tendencias den packaging para empresas

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.