Utilidades de una Carpeta de Anillas

Carpeta de anillas de polipropilenoLas carpetas de anillas son uno de los materiales imprescindibles en toda oficina. Además de ser útiles para mantener ordenada la documentación de la empresa, tienen un indiscutible papel como elemento de merchandising.

Una carpeta de anillas personalizada es una forma práctica y económica de publicitar la empresa y de hacer que la marca llegue a muchos clientes potenciales. Además, resulta fundamental para presentar información sobre los servicios o los productos de una empresa, para entregar manuales de cursos de formación, como agenda y como regalo de empresa, puesto que es un material práctico y duradero, que los clientes valoran y agradecen.

En casa las carpetas archivadoras de anillas sirven para archivar recibos y facturas pero también son una excelente forma de guardar apuntes o como álbum de fotos.

 

¿Qué tipos de anillas utilizan las carpetas archivadoras?

Existen muchos tipos de carpetas de anillas, con diferentes materiales y acabados, en distintos tamaños y con varios tipos de anilla. Cada tipo de anilla tiene una utilidad diferente.

 

Carpetas de anillas redondas.

Las carpetas de anillas redondas sirven para que las fundas y las hojas se puedan extraer con facilidad. Resultan muy útiles cuando se utilizan a menudo los documentos o si tenemos que pasar hojas.

Carpetas de anillas rectangulares.

Con este tipo de anilla las hojas se archivan con más rigidez, por lo que no se mueven al transportar el archivador. Así las hojas quedan más protegidas y es más difícil que se desprendan.

Carpetas de anillas mixtas.

Las anillas mixtas son mitad rectangulares y mitad redondas. La parte rectangular mantiene los documentos rectos y la parte redonda hace más fácil pasar las hojas, extraerlas o guardarlas.

Por lo general, las carpetas son de 2 o 4 anillas. Los archivadores de mayor grosor, como los AZ, suelen llevar un mecanismo de palanca que comprime las hojas y evita roturas.

El diámetro de las anillas es siempre proporcional al tamaño del lomo. Dependiendo de la cantidad de documentos que vayamos a guardar en el interior de las carpetas, podemos elegir diámetros que varían entre 20 y 65 milímetros.

 

Tamaños, formatos y materiales de las carpetas de anillas

Aunque comúnmente hablamos de folios, el tamaño estándar de las hojas es el A4 (210 x 297 mm), que es algo más reducido que el folio y algo mayor que el tamaño letter (carta). Es el tipo de papel más utilizado.

Las carpetas de anillas A3 (420 x 297 mm) y A5 (210 x 148 mm) son menos frecuentes. Las primeras se utilizan sobre todo para trabajos de diseño y las segundas son habituales en las agendas. Pueden tener formato vertical o apaisado (horizontal).

Los acabados son muy variados, con impresión a 1 o 4 tintas, offset, serigrafía…Se fabrican en materiales diversos según el uso que se le vaya a dar. Algunos de los materiales utilizados son cartón forrado, plastificado tipo Telflex, vinilo, PVC y polipropileno.

 

Y tú, ¿ya sabes qué carpeta de anillas necesitas?

Mytplast te asesora.

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Utilidades de una Carpeta de Anillas", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS