Tipos de muestrarios según el sector empresarial

muestrario expositor para construcción¿Estás buscando muestrarios para materiales de construcción? ¿Qué tipo de muestrario resulta más adecuado para muestras delicadas? El catálogo actual de muestrarios cuenta con multitud de opciones entre las que elegir, desde los clásicos muestrarios forrados de cartón a los muestrarios de PVC, sin olvidar los muestrarios a medida, una elección óptima si buscas una solución a medida. 

Los catálogos muestrarios resultan una herramienta muy útil en infinidad de sectores, desde la construcción o la industria textil hasta el sector farmacéutico o la educación, imprescindible en el equipo de cualquier representante o agente comercial. 

Presentaciones impecables con un estilo a medida

Para elegir el muestrario de productos más adecuado, tendrás que tener en las características propias del contenido a exponer: ¿necesitas presentar muestras pequeñas o piezas de gran formato? ¿el interior debe adaptarse a piezas irregulares? Sean cuales sean tus necesidades, un muestrario siempre debe resultar cómodo y fácil de transportar y con un diseño acorde a tu compañía, para reforzar tu imagen de marca. 

El estilo también es clave a la hora de elegir tu muestrario, ya que, además de presentar tus productos de forma impecable, estos elementos también forman parte de la estrategia de marketing y comunicación corporativa. ¿Quieres transmitir una imagen joven y dinámica? ¿Buscas un diseño original, que marque la diferencia con la competencia? El diseño de tu muestrario debe reflejar los valores y la filosofía de tu compañía de forma visual, como si de una tarjeta de presentación se tratara.

El muestrario perfecto para cada negocio

Si estás buscando el muestrario perfecto para darle un toque profesional a tus presentaciones, a continuación repasamos para ti los modelos más usados en la actualidad y sus aplicaciones recomendadas, según el sector empresarial. 

Muestrarios de cartón

Este tipo de muestrarios incluye desde los modelos clásicos con tapa de cartón forrado a muestrarios que combinan el cartón con otros materiales, según las necesidades particulares de cada cliente. Además de los muestrarios forrados de cartón con tapa sencilla, el diseño puede personalizarse con tapas de cartón forrado con nido interior de PVC moldeado, de espuma o de cartón troquelado, entre otras opciones. 

Los muestrarios forrados de cartón son una elección habitual en sectores como la electricidad o la electrónica, los aislamientos y la industria maderera, tanto para presentar suelos o revestimientos como para fabricantes de mobiliario, donde es clave poder ofrecer al cliente la posibilidad de apreciar de primera mano las características de los diferentes acabados. 

Muestrarios de PVC

Estos muestrarios ofrecen unas posibilidades de personalización inmejorables, con un interior termoconformado fabricado a medida para ajustarse al milímetro a los productos a presentar: monocapa, juntas, morteros, cristal, aluminio, madera… Estas cualidades hacen de los muestrarios de PVC una solución muy recomendable para sectores como la construcción o la decoración de interiores. Además de resultar muy ligeros y cómodos de transportar, los muestrarios de PVC también ofrecen infinidad de posibilidades desde el punto de vista del diseño, con impresión de alta calidad en offset o serigrafía.

Cualquier proyecto de arquitectura o interiorismo comienza por escoger los materiales adecuados y estos muestrarios de productos te serán muy útiles para ayudar a tus clientes a tomar siempre la mejor decisión. Baldosas, azulejos, suelos sintéticos, madera y parquet, mármol y piedra natural, cristal… Estos muestrarios son ideales para este tipo de muestras sólidas y pesadas, donde es clave contar con un interior a medida para garantizar que las muestras están siempre perfectamente protegidas. 

Muestrarios de anillas

Estos muestrarios tienen un diseño similar al de los archivadores de oficina, con anillas metálicas para organizar las muestras. Normalmente están fabricados en cartón forrado, con láminas interiores y exteriores impresas. El uso de estos muestrarios de anillas está muy extendido en sectores como la industria textil, para la presentación de telas y lanas, los cursos y la formación o las artes gráficas. 

Pantoneras y cartas de color

Este tipo de catálogos muestrarios nos permiten mostrar de forma sencilla un gran número de muestras de color, con un formato en forma de abanico, para poder comparar fácilmente las diferentes opciones. Estas cartas de color son un elemento habitual en el equipo de cualquier pintor profesional, pero también resultan muy interesantes en sectores como la industria textil o el mortero.

Cajas, estuches y maletines

Estos muestrarios de productos son ideales para muestras de gran tamaño, como baldosas o porcelánico de gran formato, o que requieren una presentación especial, por ejemplo, de tipo vertical o inclinada. Al igual que el resto de catálogos muestrarios, estos elementos pueden adaptar su diseño a las necesidades del cliente.

Kits y packs para presentaciones

En ocasiones, un único catálogo muestrario puede no ser suficiente para realizar una presentación de los servicios de tu compañía. ¿Necesitas incluir también carpetas portadocumentos o muestrarios de diferentes productos? En estos casos, la opción más recomendable es crear un kit o pack de presentación personalizado, en el que reunir todos aquellos elementos que necesitas para tus presentaciones y reuniones comerciales. Estos muestrarios para presentaciones resultan muy útiles en sectores como la educación y la formación, las ferias y congresos, la banca o los seguros.

Muestrarios personalizados

Si buscas un diseño único y exclusivo para tu negocio y tus productos, los muestrarios personalizados constituyen la elección óptima. Este tipo de muestrarios te da la oportunidad de elegir hasta el más pequeño detalle, desde sus materiales hasta el acabado de su interior y exterior: color, brillo, textura… Esta opción también es perfecta si estás buscando un muestrario creativo, que destaque por su originalidad.

Si te interesa el potencial de estos muestrarios personalizados, apuesta por fabricantes especializados en estos productos, que conozcan las necesidades de tu sector empresarial y puedan asesorarte sobre las distintas alternativas disponibles para conseguir el resultado que deseas, tanto desde el punto de vista del estilo como de la funcionalidad. 

Como ves, el catálogo actual de muestrarios cuenta con infinidad de opciones. Si quieres encontrar el muestrario perfecto, apuesta por fabricantes especializados en este tipo de productos, que conozcan las necesidades de cada sector empresarial. ¿Necesitas un muestrario para presentaciones o buscas un muestrario de productos para tus agentes comerciales? Gracias a nuestra amplia experiencia, en Mytplast podemos ofrecerte asesoramiento profesional personalizado sobre las distintas opciones que el mercado actual pone a tu disposición. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para ti. 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Tipos de muestrarios según el sector empresarial", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS