Soluciones para la presentación de productos del sector de la madera, parquets y muebles

Presentación productos de madera

En un entorno tan competitivo como la economía actual, contar con una buena estrategia de marketing y comunicación se ha vuelto tan indispensable como tener un producto de calidad. Los catálogos muestrarios tienen son una excelente solución para exhibir los productos de tu compañía con una presentación impecable, pero además cumplen muchas más funciones.

Los muestrarios de productos, tarjetas de visita o carpetas de presentación también sirven para transmitir tu identidad corporativa, tanto desde el punto de vista visual – colores, logo, eslogan, etc.- como en lo referente a los valores, la filosofía o la historia de tu empresa.

Catálogos muestrarios: la importancia de la experiencia

¿Acabados naturales o lacados? ¿Mate o brillo? ¿Rústico o refinado? Los catálogos muestrarios pueden ayudarte con estas y muchas otras dudas a la hora de elegir dentro de un sector como el de la madera y el mobiliario. Un buen muestrario expositor debe deslumbrar con su diseño, pero, sobre todo, ser útil cuando se trata de tomar una decisión de compra. Gracias a estos catálogos muestrarios, podrás ofrecer a tus clientes una rápida retrospectiva sobre todo lo que puede ofrecer tu empresa, ayudándole a encontrar la opción óptima para sus necesidades.

Además, en un sector como la madera y la fabricación del mobiliario, ofrecer la posibilidad de una experiencia directa siempre supone un importante valor añadido. Estos catálogos muestrarios ofrecen al cliente la posibilidad de descubrir nuestro producto de primera mano: observar de cerca su color, tocar su textura, comprobar su solidez… Muchos estudios apuntan que esta experiencia directa predispone favorablemente a los clientes potenciales de cara a una compra y, en este sentido, los catálogos muestrarios son herramientas con un enorme potencial.

Presentación de productos para madera, parquet y muebles 

¿Estás buscando un nuevo muestrario para tu empresa? ¿Qué tipo resulta más adecuado para ti? Un muestrario expositor debe ser práctico y funcional, pero el diseño también es importante. A continuación, repasamos para ti las mejores soluciones para la presentación de parquet y madera.

Cartas de colores y acabados

Los muestrarios de colores para madera forman parte del equipo de trabajo diario de pintores y otros muchos más profesionales del sector de la construcción y la decoración. En este ámbito, el color y la textura son claves. La calidad y los acabados son uno de los factores determinantes para elegir unos nuevos revestimientos para nuestras paredes, unos nuevos suelos o el estilo del mobiliario. Rústicos o naturales, lacados, teñidos… Los cartas de colores y acabados son muy útiles para mostrar de forma rápida y sencilla la diversidad de colores o acabados que podemos ofrecer dentro de nuestros productos de madera, con un formato reducido y muy cómodo de transportar.

Muestrarios expositores

¿Qué tiene que ofrecer tu empresa? ¿Qué imagen deseas transmitir a tus clientes? ¿Cuáles son las características de tu producto que más te interesa destacar? Estas son algunas de las preguntas a contestar a la hora de construir tu identidad corporativa. Los catálogos muestrarios son una herramienta más para lograr esa imagen ideal, junto a otros muchos más elementos propios del marketing y la publicidad. Cuanto mayor es la competencia, mayor la importancia de saber diferenciarse a través de una identidad corporativa única.

¿Acabas de emprender una nueva aventura profesional y necesitas promocionarte? Estos catálogos muestrarios son perfectos para ello. Además, en los negocios, en muchas ocasiones el éxito de una operación reside en encontrarse en el lugar adecuado, en el instante preciso. Contando con un muestrario expositor, podrás realizar una presentación de productos en cualquier momento y lugar, ¡para que no dejes pasar ninguna oportunidad!

Diseño y materiales

Los catálogos muestrarios más comunes que puedes encontrar hoy en el mercado están fabricados en cartón forrado, un material ecológico y con un precio muy asequible. También podemos encontrar catálogos muestrarios de PVC, generalmente con interiores termoconformados. Para la impresión, se utiliza tanto el offset como la serigrafía, dependiendo del resultado que busquemos en cada caso.

Organización interior

Los catálogos muestrarios deben ofrecer un sistema de organización interior capaz de albergar un gran número de muestras, presentándolas de forma ordenada y atractiva. En este sentido, resultan recomendables los interiores tipo nido. Entre las opciones más habituales figuran los muestrarios de cartón con termoconformado. Este material permite ajustarse al milímetro a todo tipo de muestras y crear disposiciones personalizadas, si bien las opciones son algo más limitadas que las de los muestrarios personalizados. Los muestrarios de productos fabricados en cartón forrado o PVC también ofrecen la posibilidad de interiores moldeados y troquelados, adaptándose a muestras de cualquier formato.

Muestrarios personalizados

Si buscas una presentación que te diferencie de la competencia, los muestrarios a medida representan la mejor opción. Con estos catálogos muestrarios, todas las opciones de diseño están abiertas. En este caso, no solo podemos elegir los colores o el diseño de la portada, también podemos jugar con el formato, los materiales o su organización interior para crear una solución totalmente a la medida de nuestras necesidades. ¿Buscas una imagen divertida, para destacar el espíritu atrevido e innovador de tu firma? ¿O por qué no destacar el carácter sostenible y ecológico de tu compañía con un muestrario expositor fabricado en material reciclado?

Si estás interesado en este tipo de muestrarios personalizados, consulta con tu fabricante de confianza sobre las distintas opciones más adecuadas para el sector de la madera y el mobiliario. Además de ofrecer una presentación inmejorable, también existen muchos sistemas de organización para este tipo de muestras: carpetas de anillas, maletines y estuches muestrarios, muestrarios tipo binder…

Carpetas de presentación 

Además de los catálogos muestrarios, las carpetas de presentación también son recursos muy útiles para dar a conocer tu compañía o tu cartera de productos o servicios. ¿Quieres causar la mejor impresión en tus encuentros de trabajo? Las carpetas de presentación representan una magnífica herramienta de marketing para apoyarte en tus encuentros comerciales, como ferias, congresos y otros eventos sectoriales.

En este tipo de eventos, es habitual concentrar un gran número de citas y reuniones de trabajo en unas pocas jornadas. Todo este material expositor –muestrarios de productos, dossiers y carpetas de presentación, tarjetas de visita, etc.- te ayudará a realizar presentaciones más efectivas, aumentando tus posibilidades de éxito.

¡Visita Pinterest para obtener más ideas!

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Soluciones para la presentación de productos del sector de la madera, parquets y muebles", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS