Cómo potenciar la identidad corporativa mediante libretas personalizadas para empresas

Libretas personalizadas para empresas

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, marcar la diferencia se ha convertido en una de las claves del éxito. ¿Has creado un nuevo negocio y necesitas ayuda para promocionarlo? ¿Te gustaría mejorar tu imagen corporativa? Los elementos de merchandising, desde muestrarios o portadocumentos a cuadernos o libretas para empresas, suponen una solución sencilla y muy eficaz para conseguirlo, con opciones para negocios de todos los tamaños.

Si estás pensando en invertir en la imagen de tu empresa apostando por el diseño, te contamos todo sobre los distintos materiales, formatos, técnicas de fabricación y acabados disponibles actualmente en el mercado, con los que dotar a tu negocio de un estilo a medida.

 

Diseño personalizado para empresas y profesionales

Tu imagen como compañía o profesional, tanto en el mundo físico como en el digital, representa nuestra mejor tarjeta de presentación para captar la atención de nuestros clientes o usuarios potenciales y reforzar nuestra imagen de marca. La identidad corporativa es un concepto extraordinariamente amplio, que engloba desde el logotipo a la propuesta de interiorismo de nuestro local comercial, las campañas publicitarias o la promoción en redes.

Si bien la importancia del canal online ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, la relación directa constituye todavía una parte decisiva en la actividad de muchos profesionales: comerciales, representantes, formadores, ferias y congresos…

Las libretas personalizadas para empresas y demás elementos de merchandising impreso son herramientas muy útiles en este tipo de relaciones interpersonales, cara a cara. Contar con estos instrumentos te permitirá mejorar la implantación de tu imagen de marca a través de elementos visuales, como tu logo o tus colores corporativos, fácilmente reconocibles para el cliente.

Además, las libretas y cuadernos con logo de empresa también resultan un detalle muy adecuado para promocionarte en ferias, congresos y demás eventos sectoriales. ¿Te interesa conocer qué más pueden aportar a tu negocio estos diseños personalizados? Te lo contamos, paso por paso:

●      Materiales para cuadernos y libretas para empresas

En primer lugar, comencemos con la materia prima. Frente al mundo digital, las libretas, cuadernos, carpetas o muestrarios son elementos impresos, en los que los materiales y técnicas de fabricación representan factores claves para obtener un producto de calidad, tan importantes como el concepto de diseño. ¿Y cuáles son los materiales más populares? El polipropileno o el cartón forrado son dos de las opciones preferentes para la fabricación de libretas personalizadas para empresas, con muchas opciones de customización.

Por ejemplo, si la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente forman parte de tus señas de identidad, ¿por qué no mostrar esa importancia con unas libretas de papel reciclado? Y si buscas una imagen impactante, ¿por qué no te atreves con un formato inesperado, como una troquelada? Si estás pensando en imprimir unas nuevas libretas o cuadernos personalizados para empresa, consulta con tu fabricante sobre las distintas opciones disponibles, según tus necesidades y presupuesto. Además de los materiales básicos, estos cuadernos y libretas también permiten configurar detalles como su sistema de cierre -con anillas, con cierre de goma, con solapas de cierre imantada, …- o detalles adicionales, como espacio para Cds o bolígrafos.

●      Pautas de diseño y acabados

Si quieres una imagen única, ¡apuesta por la creatividad! Piensa en la imagen que quieres ofrecer a tus clientes, en el mensaje que te gustaría transmitir, en tus valores y filosofía de empresa. Un buen diseñador será capaz de traducir todas estas ideas en un diseño concreto y adaptarlo a cualquier formato, desde elementos de papelería, como cuadernos, carpetas o tarjetas de visita, a soluciones de marketing orientadas al punto de venta, como expositores o carteles de gran formato.

Si estás interesado en carpetería y archivadores para empresas, lo ideal es confiar tu proyecto a un fabricante especializado en soluciones de diseño para empresas y profesionales, que pueda garantizarte los altos estándares de calidad que exige un sector tan competitivo como este.

¿Y respecto a los acabados? Dependiendo de tu diseño, puedes optar por cuadernos y libretas para empresa plastificados en brillo, mate o gofrado. Y si quieres un acabado de lujo, nada como un toque de brillo con una estampación térmica en oro, plata o metal. Este tipo de estampación, también conocida como “hot stamping” resulta ideal para cuadernos con logo de empresa o cualquier otro tipo de material corporativo, como libretas, carpetas o muestrarios, donde deseemos dotar a nuestro logotipo o marca de especial protagonismo.

●      Técnicas de impresión

La última fase para la fabricación de estas libretas personalizadas para empresas es la de impresión. Dentro de este proceso, también podemos optar por diferentes técnicas y acabados para brindar a nuestras libretas, cuadernos y demás elementos de papelería el estilo justo que estamos buscando, cuidando hasta el último detalle. Respecto a las técnicas de impresión, las más populares en la actualidad para el diseño de este tipo de herramientas corporativas son la serigrafía y la impresión offset. La serigrafía es un sistema destacado por su alta resolución, capaz de mantener su definición tras miles de impresiones, rentable tanto para grandes tiradas como para pequeñas series.

En el caso de la impresión en offset, hablamos de una técnica indirecta realizada a través de planchas monocromáticas. La más habitual en la actualidad es la impresión en cuatricomía -es decir, a base de cuatro planchas, correspondientes a los colores cyan, amarillo, magenta y negro-, pero también es posible imprimir a una sola tinta, una opción ideal para presupuestos ajustados. Su coste y su rapidez hacen de la impresión en offset una técnica muy recomendable para grandes tiradas.

Como ves, hoy el mundo del diseño cuenta con todos los recursos que necesitas para crear o mejorar tu imagen. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones anteriores, podrás sacar el máximo partido a tu inversión y dotar a tu empresa y tus profesionales de las mejores herramientas de marketing. Libretas y cuadernos personalizados para empresas, estuches promocionales, maletines y muestrarios, portadocumentos… Sea cual sea tu estilo, estos instrumentos te permitirán construir una imagen y un estilo a medida, para ayudarte en tu camino hacia el éxito. ¡No dejes pasar la oportunidad y apuesta por un diseño exclusivo!

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Cómo potenciar la identidad corporativa mediante libretas personalizadas para empresas", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS