Maletines para muestrarios: aumenta las ventas en ferias y exposiciones

Ferias y encuentros internacionales, congresos, workshops, espacios de networking… Mientras avanzamos hacia un mundo más y más digitalizado, las relaciones interpersonales recobran importancia. El universo virtual conquista un espacio cada vez mayor dentro de ámbitos profesionales como la comunicación, el marketing, las relaciones públicas o las ventas, pero, al mismo tiempo, otorgamos un valor creciente a las experiencias directas. Las tarjetas de visita, dossiers y publicaciones corporativas, muestrarios expositores y maletines para muestrarios, entre otros muchos, son instrumentos orientados a mejorar esa experiencia directa de nuestros clientes o clientes potenciales.

A través de estas relaciones comerciales, ofrecemos a nuestros posibles clientes un trato realmente único y personalizado. Como empresa, estos contactos suponen la apertura de un canal directo para transmitir nuestro mensaje y conseguir los objetivos deseados. Enmarcados dentro de la imagen corporativa, los maletines para muestrarios pueden ayudarte a marcar la diferencia como profesional. Estos maletines para muestrarios cumplen los mismos objetivos que un muestrario expositor en el punto de venta pero, al estar diseñados para facilitar su transporte, resultan especialmente indicados para eventos como ferias, congresos internacionales o exposiciones.

Maletines para muestrarios: el valor de la experiencia directa

La globalización, ligada profundamente a la era digital, ha supuesto una apertura sin precedentes de los horizontes laborales, poniendo en contacto a profesionales y usuarios de todo el mundo. La competitividad es clave para el mercado, pero cada vez es más difícil sorprender al cliente, acostumbrado a la inventiva del mundo digital. ¿Por qué no buscar la sorpresa, entonces, en elementos que pongan el valor las experiencias directas? Los maletines de muestrario son una herramienta perfecta para cumplir este objetivo. Una forma eficiente y efectista de mostrar con un solo golpe de vista lo que puedes hacer como empresa o profesional.

¿Cómo conseguir ser la elección ganadora entre la amplísima oferta existente en la actualidad? Los maletines de muestrarios son una excelente opción para comunicar nuestras señas de identidad. Emplear estos maletines de muestrarios te permite exhibir tus productos con el mimo y el detalle que se merecen, a la vez que mostramos al cliente de forma visual la identidad corporativa de la marca a través de su diseño. Contar con un maletín para muestrarios puede ser un factor decisivo a la hora de marcar la diferencia con tus competidores, ayudándote a alcanzar el éxito en tus relaciones comerciales.

Los maletines para muestrarios también son una buena alternativa cuando las características de nuestro producto -como su peso, su volumen o su forma- hace inviable o poco efectiva su exhibición en un muestrario expositor. Si tienes dudas sobre el tipo de contenedor es el más adecuado para las necesidades de tu producto concreto, solicita el asesoramiento de un profesional del sector que pueda ofrecerte una solución adaptada a tu caso específico. Actualmente, los fabricantes de maletines cuentan con tecnologías capaces de personalizar al máximo estos productos a precios muy asequibles, consiguiendo creaciones únicas para cada caso particular.

Funciones y características de los maletines para muestrarios

Como se ha destacado anteriormente, la transmisión de la imagen de marca es una de las funciones principales que cumplen los maletines para muestrarios. Tan importantes como la imagen o el lenguaje del propio agente, estos elementos forman parte de la primera toma de contacto dentro de una relación comercial. Los maletines para muestrarios transmiten además otros valores añadidos, como profesionalidad o elegancia, siempre útiles en el entorno de la comunicación corporativa o las relaciones comerciales.

Más allá de las presentaciones, los maletines para muestrarios constituyen un inmejorable material de apoyo para realizar cualquier exposición sobre nuestra empresa y nuestros productos, ofreciendo la oportunidad de comprobar sus características de primera mano. Mientras el marketing digital es capaz de brindarnos todo tipo de experiencias virtuales, estos maletines para muestrarios se centran en la experiencia directa.

Al igual que un muestrario expositor, los maletines para muestrarios son mucho más que un simple contenedor de transporte. Los maletines para muestrarios presentan el producto de una óptima, cuidando la estética al máximo. El diseño gráfico y la comunicación corporativa evolucionan muy rápidamente, pasando por tendencias muy diversas en muy poco tiempo, desde lo más vanguardista a los estilos más vintage. Los fabricantes de maletines hemos sabido incorporar estas tendencias en nuestros diseños, ofreciendo maletines para muestrarios capaces de adaptarse a todo tipo de productos.

El material en el que estén fabricados los maletines para muestrarios determinará las posibilidades de personalización -como el grabado o impresión en offset, por ejemplo-, aunque actualmente es posible customizar casi cualquier material. Un maletín para muestrarios con un exterior de cuero o piel sintética siempre será sinónimo de elegancia y seriedad. Si buscas una imagen más fresca y divertida, puedes apostar por maletines muestrarios en vinilo. En este caso, los maletines se convierten en una auténtica creatividad publicitaria, en tres dimensiones. Entre los materiales de moda también podemos destacar el papel y el cartón de reciclado, en línea con una preocupación ciudadana cada vez mayor por todo lo relacionado con el medio ambiente.

Dentro de las opciones más habituales, podemos destacar los maletines para muestrarios con nidos interiores de espuma troquelada a medida. Este tipo de maletines es adecuado para la exhibición de piezas o elementos de pequeño tamaño, permitiendo el modelado de todo tipo de formas con una precisión milimétrica. De esta forma se consigue un doble objetivo. Por un lado, mayor seguridad durante el transporte, ya que las piezas están contenidas en una superficie blanda, capaz de absorber cualquier posible golpe. Por otro lado, al abrir el maletín para muestrarios encontramos las piezas perfectamente ordenadas, con la distribución que hayamos elegido.

Si buscas maximizar el impacto visual, destacan los maletines para muestrarios de gran formato. Estos maletines resultan muy apropiados para la presentación de materiales de construcción, como las baldosas y otros revestimientos para paredes y suelos o las muestras de papel pintado, por ejemplo. Elegir formatos muy apaisados o muy verticales también es una forma sencilla de conseguir resultados llamativos.

Sea cual sea tu sector y tus objetivos profesionales, los maletines para muestrarios te ofrecen muchas ventajas añadidas para ayudarte a incrementar tus ventas en ferias, exposiciones, congresos y todo tipo de eventos promocionales. Estos encuentros concentran un gran número de contactos comerciales en unas pocas jornadas y diferenciarse de la competencia resulta vital. Aprovéchate de las ventajas que pueden ofrecerte estos maletines para muestrarios y marca la diferencia.

Descubre consejos básicos sobre cómo sacar partido a la asistencia de tu empresa en ferias y exposiciones comerciales.

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Maletines para muestrarios: aumenta las ventas en ferias y exposiciones", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS