¿Cómo hacer un muestrario de materiales con Mytplast?

Como hacer un muestrario de materiales con MytplastLos muestrarios de materiales son herramientas de marketing clave para las empresas. Es una de las piezas más utilizados por el equipo comercial para que sus clientes puedan comprobar de primera mano las calidades y la gama de productos que tienen a su disposición. El diseño, la funcionalidad y la calidad del muestrario de productos son fundamentales para transmitir una imagen de empresa sólida y de confianza. Por ese motivo se debe confiar su elaboración a expertos que cuenten con los medios técnicos adecuados y que sepan cómo hacer un muestrario de materiales personalizado que cumpla sus funciones a la perfección.

 

Desde el momento en que una empresa contacta con Mytplast para la elaboración de un proyecto hasta que se le entrega al cliente el material el proceso consta de varias fases.

Muestrario de materiales paso a paso

1 – Proyecto  de muestrario de productos

En una reunión con el cliente se estudian las características del negocio y la imagen de empresa. Para ello se elabora un briefing en el que se recoge la información proporcionada por el cliente acerca de los productos que contendrá el muestrario. Esta fase es fundamental para determinar los detalles de presentación, puesto que, por ejemplo, un muestrario de uñas será radicalmente diferente de un muestrario de zapatos.

2 – Solución y presupuesto para el muestrario de materiales

A partir de la información proporcionada por el cliente se elabora un presupuesto a medida para la solución elegida. Es el punto de partida para seleccionar los materiales, diseños y acabados más adecuados para ese muestrario en concreto. Una vez que todo ello tiene el visto bueno del cliente, el equipo de Mytplast comienza el proceso de fabricación del producto.

3 – Preimpresión, impresión y fabricación del muestrario de productos

Una vez aprobado el formato, los materiales y los acabados, comienza la fase
de diseño. Se realizan pruebas de preimpresión para comprobar que los colores se ajustan la identidad corporativa y que todos los detalles son correctos. A partir de ese momento se imprimen y se fabrican los muestrarios. En todo esta etapa el Departamento de Calidad supervisa todo el proceso, comprueba que las materias primas son de primera calidad y que los acabados sean impecables.

4 – Montaje, manipulación y embalaje

Una vez fabricados los muestrarios, pasamos a la fase de montaje, que es el momento de darles forma. Para algunos sectores, como es el caso de un muestrario de materiales de construcción, un muestrario de maderas o de material eléctrico, se requiere encajar unas piezas dentro de otras con sumo cuidado. Si el cliente lo desea, también nos ocupamos del montaje de las muestras, un proceso laborioso que Mytplast realiza con eficacia y que supone un gran ahorro de tiempo para el cliente. Por ejemplo, manipulamos y etiquetamos tanto un muestrario de tejidos o un muestrario de bordados como un muestrario de colores.

Una vez terminado ese trabajo, se embala y se envía al cliente.

Para ayudar a nuestros clientes a encontrar su muestrario ideal cuentan en todo momento con el asesoramiento técnico necesario para que la solución elegida se adapte a su idea sin salirse del presupuesto.

 

¿Empezamos tu muestrario de productos personalizado por el paso 1?

¡Explícanos tu producto y tus objetivos con el muestrario de productos!

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Cómo hacer un muestrario de materiales con Mytplast?", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS