Portamenús, un toque distintivo para los restaurantes

portamenus

Los negocios de hostelería y restauración necesitan ofrecer a sus clientes una carta en la que puedan consultar de manera cómoda y clara los platos y bebidas que el local ofrece.

 

La carta no es solo un documento informativo con platos y precios. Es una poderosa herramienta de marketing que sirve para fidelizar al cliente de la misma manera que lo hacen la atención, el servicio y la calidad de los productos.

 

Por lo tanto, es de gran importancia cuidar el diseño de los portamenús, los materiales que se utilizan y una redacción cuidada de la carta.

 

Todos estos elementos deben contener la identidad corporativa de manera fiel y acorde a la imagen del local en portamenús personalizados. No será igual el diseño para un restaurante de comida rápida que para un restaurante gourmet o una vinoteca.

 

EL DISEÑO DEL PORTAMENÚS

 

El contenido de la carta debe estar bien estructurado, de manera que los clientes encuentren fácilmente el plato que les apetece degustar. Por lo general, el orden que suelen seguir las cartas es el mismo en el que se toman los platos: entrantes, platos principales, pescados, carnes y postres. La bodega suele mostrarse en una página aparte al final del documento.

La tipografía, el formato, la calidad del papel, las imágenes son elementos del diseño que transmitirán mucho acerca de nuestro restaurante, así como el tamaño del portamenús, que debe ser acorde al tamaño de las mesas y fáciles de manejar.

 

La elección del material del portamenús ha de hacerse con cuidado puesto que, además de ser un elemento fundamental para la imagen del restaurante, tenemos que pensar en la higiene y la logística.

 

Los portamenús se pueden ensuciar con facilidad por lo que el material exterior debe ser lavable y resistente al uso. Si no queremos cambiar la carta cada vez que haya una modificación de un plato o un precio, lo ideal es que el portamenús tenga fundas interiores que permitan sustituir las hojas de la carta que se modifiquen.

 

Los fabricantes de portamenús, como Mytplast, utilizamos polipropileno o PVC para elaborar estas piezas por su resistencia y fácil limpieza.

Con todo para prolongar la vida útil de las cartas es recomendable no exponerlas al sol o a otras fuentes de calor para evitar que se deformen. Se deben guardar en un lugar fresco y seco para conservarlas en buen estado por más tiempo.

 

En nuestro catálogo de productos dispone de cartas en PVC o polipropileno, que fabricamos a medida y personalizamos con su logotipo en offset o serigrafía. El interior contiene fundas transparentes con abertura superior para colocar el menú o la carta.
Nuestros portamenús son la pieza perfecta para que los comensales de su negocio de hostelería o restauración dispongan siempre de una carta en perfecto estado, limpia y elegante.

Artículos Relacionados:

-Packs de muestrarios y kits de marketing para profesionales

-¿Cuáles son los sistemas idóneos para la presentación de muestrarios?

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Portamenús, un toque distintivo para los restaurantes", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS