(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Ventajas de presentar tus productos en un muestrario expositor

Un catálogo o muestrario expositor nos permite realizar una presentación “in situ” de los productos o servicios de nuestra compañía o comercio, de una forma sencilla, elegante y totalmente personalizada. Pero además, estos materiales también transmiten nuestra identidad visual o imagen corporativa, por lo que representan una importante herramienta para darnos a conocer entre nuestro público objetivo o clientes potenciales.

El proceso de elaboración de expositores debe ajustarse a nuestras necesidades de diseño e identidad visual, teniendo en cuenta los principales elementos que componen tu imagen corporativa. Un muestrario expositor permite además exhibir un gran número de muestras de forma ordenada, por lo que resultan muy interesantes cuando manejamos un catálogo amplio.

En el mundo digital actual, la mayoría de las acciones de comunicación y publicidad tienden a centrarse en Internet y las redes sociales. Sin embargo, la publicidad en el punto de venta continúa teniendo un valor fundamental. A pesar del auge del universo virtual, los consumidores siguen dando gran importancia a la posibilidad de probar, ver o tocar los productos que van a adquirir. Estas experiencias sensoriales pueden transmitir aspectos de nuestros productos o servicios que quedan fuera del alcance del mundo online, como la textura de un suelo de madera o la suavidad de un tejido. Aprovechando este gran potencial, podemos conseguir muestrarios personalizados, ajustados a nuestras necesidades específicas.

Dentro del mundo de la fabricación de expositores, podemos encontrar un amplio catálogo de diseños y acabados. Si estás pensando en la elaboración de expositores o catálogos personalizados para tu empresa, puedes optar por contratar los servicios de un profesional del diseño. En este sentido, es recomendable elegir una empresa especializada en identidad e imagen corporativa, que pueda garantizarte un diseño y una impresión adaptada a tus necesidades.

Si estás valorando la conveniencia o no de crear tu propio muestrario expositor, ten en cuenta si el fabricante que has elegido se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la impresión final. Estas herramientas de marketing y publicidad requieren de una impresión impecable. Estos muestrarios personalizados van a ser una de las primeras imágenes que nuestros clientes o socios potenciales van a recibir de nuestra compañía, por lo que deben transmitir sensaciones positivas, como originalidad, innovación, pulcritud o cuidado estético.

Tipos y características de muestrarios expositores

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de catálogos expositores y muestrarios personalizados. ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el más adecuado? Existen varios factores a contemplar. Primero, debes tener claro la imagen corporativa que quieres transmitir a través de ellos, así como los productos o servicios que quieres mostrar. A partir de las necesidades específicas de cada empresa o compañía, un fabricante de expositores podrá recomendarte los formatos, diseños o materiales que mejor se adapten a tus características y elaborar un muestrario personalizado.

Entre los formatos más habituales, podemos encontrar muestrarios expositores de cartón y de PVC. En el primer caso, el muestrario está confeccionado a partir de una tapa de cartón forrado, que puede combinarse con otros materiales según las necesidades. La impresión de muestrarios expositores en cartón tiene precios altamente competitivos y permite obtener resultados de alta calidad. Estos elementos destacan además por su gran flexibilidad, pudiendo adaptar el formato a medida de cada cliente, con opciones adicionales de gran impacto visual, como, por ejemplo, los troquelados o los interiores con espuma.

Por su parte, los muestrarios expositores de PVC ofrecen una alta resistencia y durabilidad, con las mismas posibilidades de diseño y personalización. La impresión de estos catálogos se realiza mediante serigrafía o impresión offset. Este tipo de muestrarios expositores son muy recomendables cuando tengamos un gran número de muestras que exhibir. Las carpetas y muestrarios con interior termoconformado se realizan totalmente a medida, creando un nido interior con medidas personalizadas, para poder exhibir nuestras muestras de forma impecable.

Si quieres destacar y dejar una imagen que persista, la mejor opción son los catálogos o muestrarios personalizados. En vez del formato de carpeta tradicional, podemos optar por un contenedor de forma cúbica o poliédrica, por ejemplo, o un elegante maletín. En este sentido, la imaginación es el único límite. Mostrar tus productos y servicios de una forma creativa te permitirá sorprender a los espectadores, destacar las señas de identidad que te diferencian de la competencia, reforzando tu imagen de marca.

Ventajas del uso de muestrarios expositores

Los catálogos y muestrarios expositores constituyen una excelente herramienta de marketing y publicidad. Un diseño cuidado y una impresión de calidad nos garantizan una inmejorable carta de presentación para los productos y servicios de nuestra empresa, de cara a futuros negocios. Estos muestrarios forman una parte importante de nuestra identidad corporativa y deben ser cuidados al detalle.

Las agencias de comunicación o diseño pueden ofrecernos un servicio de gestión integral de nuestra imagen corporativa. Sin embargo, su presupuesto puede resultar elevado y en ocasiones, nuestra empresa puede estar más interesada en acciones o elementos puntuales, más que en una campaña global. En este caso, lo más recomendable es recurrir a un profesional experto en fabricación de expositores capaz de ofrecer proyectos a medida desde el diseño hasta el arte final, siempre con la máxima profesionalidad.

Es importante consultar las posibilidades de personalización que es capaz de ofrecer tu fabricante, ya que algunos ofrecen únicamente productos basados en diseños ya realizados, como una plantilla o maqueta predefinida. Estos formatos predefinidos resultan muy interesantes cuando estamos buscando un muestrario expositor sencillo, ya que, al simplificar la etapa del diseño, pueden ofrecer precios muy competitivos.

Si tu objetivo es sorprender a tus clientes potenciales, lo más recomendable es elegir la elaboración de expositores personalizados. Innovando en el diseño transmitiremos una imagen de marca potente, que impacte en nuestros clientes e identifique fácilmente tu identidad corporativa. Mostrar tus productos o servicios de una forma original y diferente es el mejor camino para conseguir la atención de un posible cliente. Los diseños creativos consiguen despertar la curiosidad del espectador hacia nuestra propuesta, haciendo que se interese por descubrir los productos que exhibimos en el interior. Si conseguimos despertar este interés en los clientes, nuestro muestrario expositor habrá cumplido su función a la perfección. El interior de nuestros muestrarios personalizados debe estar a la altura de las expectativas del cliente, permitiendo enseñar nuestra oferta de forma atractiva, organizada y completa.

Descubre las ventajas de la publicidad en el lugar de venta en los expositores en Rotoatlantica.

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.