(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

Muestrarios personalizados: ¿qué muestrario elijo según mi producto?

Muestrario personalizado

 

Dependiendo de a qué profesional le preguntes qué sector o departamento es más importante recibirás una respuesta diferente, ya que posiblemente cada uno de ellos defiende el suyo propio. Sin embargo, es muy posible que la mayoría de los trabajadores y profesionales afirmen que la presentación es fundamental a la hora de vender o mostrar un producto. Y es que el diseño, la calidad de un producto o su precio no importan si el producto está mal presentado, en malas condiciones y no se lleva en muestrarios forrados para protegerlo.

Muestrarios personalizados, la importancia de la imagen

La realidad es que la imagen representa un porcentaje bastante elevado a la hora de realizar una venta. Para dejar una buena sensación e imagen debemos de presentar el producto bien protegido, y en una carpeta o catálogo o muestrario que sepa sacar las mejores cualidades del producto.

Por ejemplo, en el caso de la venta de granito no podemos ir con una carpeta de cartón, debemos acompañar los catálogos muestrarios de nuestra compañía con un material que aguante el peso del producto, además de acompañar la gama de materiales con una carpeta o díptico plastificado que permita la visualización del granito o el material que deseemos mostrar.

El mundo de los muestrarios personalizados es tan amplio y tan específico que no se puede ir con catálogos muestrarios de un tamaño o material que no se adecuen a nuestro producto. La primera clave del mundo de los muestrarios personalizados es que hay un catálogo para cada producto.

Lo importante es saber qué muestrario necesitamos para nuestro producto, y cuál es el que mejor se adapta a sus propiedades y es capaz de mostrar los beneficios y cualidades del mismo. Entender las necesidades y saber la composición del producto es clave para escoger muestrarios personalizados a medida y con un material duradero que aguante la apertura y muestra del mismo.

¿Qué muestrario es el adecuado para mi producto?

La respuesta a la pregunta anterior va a depender de los materiales de los que esté compuesto el producto. Por si fuera poco, no sólo debemos pensar en los materiales y el tamaño, sino también debemos prestar atención a aspectos como los cierres, la serigrafía o la impresión.

De esta forma, nos encontramos los siguientes catálogos muestrarios:

Muestrarios de cartón

Este tipo de catálogos muestrarios están realizados de cartón forrado y tienen un sistema de amarre en función del grosor del producto. Muchos catálogos, tapas y binders están realizados con cartón y son aptos para sectores como el textil, las artes gráficas, textil, e incluso, para ferias y convenciones ya que destacan por su fácil manejo y peso.

Aunque los muestrarios forrados de cartón también son válidos para el sector de la construcción y la decoración, es importante no saturar estas carpetas con mucho peso en el caso de que llevemos una gama de minerales, o muchos productos que sean pesados como las cerámicas. En todo caso, siempre podemos optar por expositores y muestrarios pvc que aguantan mucho mejor el manejo de materiales pesados. Aunque existen opciones como books para pequeñas muestras ideal para presentar muestras de cerámicas, gres y madera.

Por último, existen muestrarios personalizados creativos y con formas totalmente originales e innovadoras en forma de bolso, o portfolio con agarre individual. Dentro de esta gama de catálogos podemos optar por un muestrario ecológico para demostrar los valores de nuestra empresa y el respeto por el medio ambiente.

Muestrarios PVC

Si hay que manipular objetos o productos pesados como cristal, aluminio, madera es recomendable llevarlos en muestrarios de PVC, personalizados y a medida. De esta forma, podemos adaptar el tamaño, hacer una serigrafía con las señas de identidad de la empresa y quizás lo más importante, hacer un interior termoconformado para que no estropee el producto y lo conserve de acuerdo a sus características.

Así existen interiores monocapa, morteros, juntas, con expositor, con nidos moldeados de PVC en cada muestra ideales para mostrar madera, cristal, cerámica, etcétera.

Muestrarios anillas

Los catálogos muestrarios son ideales para la presentación de una gran cantidad de productos, imágenes y objetos finos como cerámicas, telas y láminas. Las anillas se pueden usar tanto para objetos pequeños como cartas de colores, muestras de corcho y textiles como para objetos más grandes como telas, alfombras y lanas.

Lo bueno de los muestrarios anillas es que se pueden guardar en carpetas más grandes en función de las referencias disponibles y son válidas para mostrar gamas completas al poderse combinar carpeta y maletín en un mismo conjunto.

Muestrarios forrados

Esta clase de catálogos destacan por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, suelen ser bastante pesados y difíciles de manejar en el caso de que estén cargados con un producto o materiales pesados. Son ideales para muestrarios de parquet y madera, para corcho o cerámica.

También existen muestrarios forrados en forma de carpeta y cartón. La clave es proteger al producto en función de lo frágil y manipulable que sea

Muestrarios personalizados

Lo bueno de los catálogos muestrarios es que son totalmente personalizados y le dan un toque de distinción y estética que los hacen diferentes y sin duda, llaman la atención para mejor.

Las posibilidades de personalizar los catálogos o muestrarios son muy amplias, y el único límite es nuestra imaginación. Puedes elegir desde el nombre, la forma, el color, el interior a la forma del troquel o el molde. Además, también hay otros elementos que puedes combinar a tu medida. A continuación, te nombramos algunos:

  • Cierres, de velcro, de broche o de imán
  • Serigrafía
  • Estampado
  • Impresión offset

En definitiva, el sector de las ventas, la presentación y los muestrarios es muy grande ya que existen catálogos muestrarios para cada producto. Las posibilidades de personalización son importantes y deben cumplir con nuestros gustos y necesidades, sin embargo, lo más importante es que den una buena imagen y representen los valores de la marca a la que representamos. ¡El resto depende de ti!

 

¡Deja que el producto hable por ti y usa muestrarios personalizados! Inspírate con estas ideas propuestas en Pinterest para personalizar el tuyo.

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.