6 maletas para muestrarios para 6 sectores distintos

maletas para muestrarios y sectoresCada sector de actividad tiene unas necesidades concretas a la hora de presentar sus productos y servicios a sus clientes. En Mytplast, como fabricantes de maletas para muestrario, somos conscientes de esas exigencias y trabajamos para ofrecer soluciones totalmente personalizadas tanto por lo que se refiere al diseño como en lo relativo a los materiales y acabados que utilizamos.

 

 

Maletas para muestrarios y sectores

Materiales y técnicas que utilizamos en nuestras maletas para muestrario

Dependiendo del peso, del tamaño y de la forma de las muestras que haya que presentar se decide junto con el cliente el material más apropiado, que por lo general es alguno de los siguientes.

  • Por su gran resistencia a los químicos y a temperaturas extremas, su flexibilidad y sus innumerables posibilidades, el polipropileno es uno de los plásticos con mayor crecimiento en los últimos años. Se utiliza para realizar todo tipo de envases, PLV, carpetas, cajetines y maletas para muestrario. Se moldea con facilidad por lo que es adecuado para crear piezas a medida.
  • Es un plástico sumamente versátil, resistente a la abrasión y a los impactos que se puede transformar en un material rígido o flexible, por lo que puede ser empleado en un gran número de aplicaciones: botellas de agua, envases de productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, etc.
  • Cartón. El cartón es un material formado por varias capas de papel Es el material estrella para fabricar embalajes, envases y cajas de todo tipo.
  • Glasspack. Es un tipo de PVC semirrígido especialmente indicado para cartelería y comunicación. Admite impresión digital y serigrafía. Es flexible, ligero y resistente a las inclemencias del tiempo, por lo que es muy adecuado para uso exterior.
  • Espuma. Se utiliza para sujetar las muestras dentro de los maletines de muestrario. La espuma es un material compacto y resistente pero flexible, por lo que permite extraer las muestras con facilidad. Además se puede troquelar con formas irregulares.

Una vez que elegimos el material con el que se va a fabricar el maletín se decide el acabado y el sistema de impresión con el que se va a personalizar. Las técnicas habituales son las siguientes.

  • Offset. Es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica para transferir imágenes o texto en una superficie utilizando un cilindro de caucho o silicona. La tienta se puede impregnar en superficies lisas o rugosas. La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de manera que se usa una plancha por cada color. Con la mezcla en diferentes proporciones de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), lo que se conoce como cuatricromía, puede reproducirse fielmente casi cualquier color. Algunos tonos, como los metálicos o fluorescentes se aplican con tintas del color exacto, que se conocen como tintas planas.
  • Serigrafía. La serigrafía es una técnica de impresión que se puede emplear sobre cualquier material. Resulta muy económica porque, una vez que se logra el primer modelo, la impresión se puede repetir miles de veces sin perder resolución. Otra de sus ventajas es que se puede aplicar sobre multitud de materiales: cartón, tejido, plásticos, metal, corcho, madera, etc.

 

Maletas de muestrario para todos los productos

La combinación de las técnicas y materiales permite diseñar maletines totalmente personalizados y adaptados a cualquier producto, desde materiales de construcción a libros. Veamos algunos ejemplos.

1. Cajas de proyecto

Estas cajas de proyecto se elaboran en polipropileno 0,8 natural y se imprimen utilizando una combinación de serigrafía y offset en cuatricromía para conseguir un acabado de gran calidad y a todo color, con su logotipo y cualquier imagen o fotografía que desee incluir.

Este tipo de maletín, ligero y flexible, puede contener documentación de empresa y muestras de sus productos si no son muy pesados. Está especialmente recomendado para los sectores de packaging, textil, merchandising y publicidad.

Su cierre con sistema de uñero facilita la apertura y cierre sin desgaste. El asa lo convierte en el aliado perfecto para transportar muestras con total comodidad.

2. Maleta para muestras de mortero

El sector de la construcción requiere muestrarios compactos y resistentes capaces de albergar toda la gama de colores y acabados. Esta maleta muestrario para mortero está realizada en PVC con estructura de tríptico. El diseño de tres cuerpos permite una visualización completa de las muestras con un solo golpe de vista. El sistema de impresión es offset a 4 tintas (cuatricromía) con acabado mate, lo que le aporta un plus de elegancia.

El cierre se ha realizado mediante una lengüeta con una pastilla de velcro. Se complementa con un asa de polipropileno translúcida, troquelada y colocada en el lomo para facilitar el transporte. En la contraportada se ha añadido una solapa horizontal con uñero abierta por arriba, que es el complemento perfecto para colocar documentos. En el portatarjetas puede guardar sus tarjetas de visita.

En el interior contiene tres nidos de PVC termoconformado gris mate con un glasspack impreso en offset cuatricromía, donde se indican las referencias y características de las muestras. La parte trasera del glasspack tiene un sellado de doble cara para facilitar la manipulación de las piezas.

3. Maletín muestrario extra grande

Útil tanto para el sector de la decoración como para el de la construcción, este maletín en formato extra grande está pensado para presentar y transportar muestras de gran tamaño de material porcelánico, como baldosas o azulejos.

Este tipo de muestras, además de tener grandes dimensiones, son muy pesadas, por lo que requieren un maletín resistente que facilite la presentación y el transporte, por lo que se realiza con formato apaisado de tres cuerpos más solapa de cierre.

El exterior se ha forrado con tela de encuadernación y se ha impreso mediante serigrafía a una tinta. Las asas de nylon fijadas mediante remaches metálicos son resistentes y seguras, así como el cierre tupí de plástico.

4. Maleta de vinilo para material eléctrico

Esta maleta muestrario en vinilo impreso mediante offset y con acabado mate se ha rellenado en su interior con espuma troquelada. De esta forma, las muestras quedan en posición vertical pero firmemente sujetas, a la vez que son fáciles de extraer. Una forma de presentación elegante y original recomendable para los sectores de la construcción, electricidad y decoración.

5. Maletín muestrario para cerámica de pared

Los revestimientos de cerámica para la pared son piezas de gran tamaño, por lo que el formato elegido es apaisado para facilitar el transporte. La caja tiene unas dimensiones similares a las de la baldosa real para ofrecer una visión lo más realista posible de la pieza.

Este maletín requiere un material ligero y resistente, por lo que se ha elaborado en cartón forrado con un elegante acabado mate tanto en el exterior como en el interior. La solapa con corte en el centro sirve para insertar el asa de plástico rígido.

6. Maletín para piezas irregulares

La presentación de muestras con formas irregulares tienen solución idónea en este maletín rígido de aluminio con nidos interiores de espuma troquelada a medida

Resulta especialmente útil para muestras de perfiles de aluminio, material eléctrico y todo tipo de piezas con formas complejas. Las tapas de protección, también hechas con espuma compacta y troquelada a medida, se retiran fácilmente gracias a su sistema de uñeros troquelados en la propia espuma.

 

¿Qué tipo de producto necesitas transportar y presentar?

¡Te ayudamos a diseñar tus maletas para muestrario!

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "6 maletas para muestrarios para 6 sectores distintos", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS