La importancia de la identidad visual corporativa y el merchandising

merchandising empresa

La identidad visual corporativa y el merchandising son claves
para el éxito de una empresa

La identidad visual corporativa la conforman todos los signos y elementos mediante los cuales se logra una identificación visual única y universal de una marca. Es un proceso que consigue que todas las manifestaciones visuales con las que una empresa se presenta al mercado y a la sociedad —sus productos, servicios y comunicaciones,— respondan de forma coherente a su estrategia global. La identidad corporativa comienza, por tanto, con un nombre: una identidad visual que recoge la marca y el logotipo y la forma de comunicarse a través del color y la tipografía, etcétera; y termina con el merchandising, cuyo objetivo fundamental es aumentar la rentabilidad del negocio a través de la motivación de compra por impulso. Porque todo comunica y todo ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa.

LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA EN LOS OBJETOS DE MERCHANDISING

Para ayudar a que la imagen corporativa de una empresa —que es la que se transmite al exterior y la que recoge las percepciones, impresiones y experiencias psicológicas del cliente y del proveedor— sea óptima, Mytplast —una empresa de fabricación de carpetas personalizadas, entre otros productos— ofrece una gran variedad de soluciones hechas a medida para la presentación de catálogos, documentos y muestras de productos, ya que hay que unificar la proyección de la imagen a través de diferentes objetos que la empresa necesita en su actividad, como son las carpetas, los muestrarios y los objetos de regalo para clientes. Es importante que la identidad visual corporativa esté integrada y sea global, es decir, que siempre se siga la misma línea para que la identidad de cada empresa se identifique de manera rápida. Gracias a todo esto generaremos una opinión pública favorable; lograremos crear un valor agregado y así los clientes percibirán lo mejor de nosotros; seremos reconocidos fácilmente por los clientes y proveedores; nos distinguiremos de otras empresas; construiremos una personalidad corporativa, transmitiremos profesionalidad y optimizaremos las inversiones en comunicación; dotaremos a la empresa de notoriedad y prestigio; daremos sensación de coherencia y claridad; y asociaremos nuestra identidad con elementos positivos.

LAS SOLUCIONES DE MYTPLAST PARA: MUESTRARIOS, CARPETAS Y OTRAS SOLUCIONES DE MERCHANDISING

Por todo esto, en Mytplast desarrollamos soluciones de presentación a medida para cada sector y ofrecemos un amplio abanico de carpetas muestrario. Nos aseguramos de que la opción elegida se adapte a cada empresa y a su imagen corporativa mediante, por ejemplo, carpetas personalizadas y merchandising personalizado, eligiendo los materiales y la impresión adecuados dentro del presupuesto establecido con nuestros clientes. La variedad que proponemos en material es amplia y siempre encontraremos la opción ideal. Además, nuestro responsable de calidad supervisará todo el proceso de producción según nuestras normas ISO.
Nuestro objetivo es que cada empresa, sea cual sea su tamaño, posea un merchandising, acorde a su personalidad y filosofía, y que potencie su imagen gracias a la selección y diseño de las mejores presentaciones.

 

Artículos Relacionados:

Consejos para la elección y el diseño de carpetas para el sector de la formación

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "La importancia de la identidad visual corporativa y el merchandising", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS