Ideas para el diseño de muestrarios de materiales de construcción

Muestrarios para el sector de la construcción
La comunicación visual es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un buen plan de marketing en la empresa. Los elementos visuales sirven para describir nuestros productos y servicios, además de resultar muy útil para crear una imagen corporativa que transmita de forma adecuada nuestros valores.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta el público objetivo y el tipo de producto o servicio que ofrecemos para diseñar piezas de comunicación visual que cumplan su objetivo.

 

La comunicación visual es un conjunto de elementos de comunicación para llegar a nuestros target a través de diferentes canales: desde nuestra página web y presencia en redes sociales hasta los elementos físicos como tarjetas de visita, catálogos y muestrarios.

 

Es clave que todos estos elementos sigan un criterio unificado en torno a la marca: logotipo, colores, tipografías y estilo de comunicación deben seguir una misma línea, que debe adaptarse a nuestro público objetivo.

 

CÓMO DISEÑAR MUESTRARIOS

 

 

Los muestrarios para el sector de la construcción resultan especialmente complicados de diseñar por las particulares características de las piezas que se debe exponer en los mismos.

 

El packaging debe ser capaz de captar la atención de nuestros clientes y diferenciarse de la competencia, para lo que se debe conseguir que sea atractivo, elegante y original.

 

Al mismo tiempo, debe resultar sencillo de manejar y transportar. Es clave que las piezas se pueden extraer y colocar con facilidad, provocando interés en los clientes. Junto a ello, debe ocupar el menor espacio posible pero al mismo tiempo, las piezas deben tener un tamaño representativo.

 

El muestrario debe estar bien organizado, con un etiquetado claro que ofrezca toda la información necesaria para el consumidor y debe estar pensando específicamente para el tipo de piezas que se deben exponer.

 

En el caso de los muestrarios para el sector de la construcción hay poner especial atención en que sea práctico y funcional, teniendo en cuenta que las muestras de este tipo de productos, cerámica, mortero, aluminio…, no son fáciles de manejar.

 

A todo esto hay que sumar un diseño atractivo, que capte inmediatamente la atención del consumidor y que se diferencia de la competencia.

 

En Mytplast somos conscientes de todas estas necesidades. Es por ello que nuestro equipo de profesionales estudia con detalle cada caso particular para crear muestrarios personalizados que se ajustes a las necesidades específicas de los productos, sean del sector que sean.

 

Solo con un trabajo desarrollado en equipo y con una gran dedicación el I+D+i se pueden crear diseños originales, con materiales de última generación que aporten valor a su imagen de empresa.

Artículos Relacionados:

Soluciones de muestrarios y carpetas para el sector editorial

– Conoce las soluciones del muestrarios y carpetas para el sector educativo 

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Ideas para el diseño de muestrarios de materiales de construcción", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS