Consejos para el diseño de muestrarios de materiales de construcción

muestarios para el sector de la construccionLa importancia de una buena comunicación visual es clave en la empresa, ya que sirve para simbolizar ideas, describir productos o servicios y crear una imagen corporativa sólida que transmita adecuadamente los valores de la empresa.
Son muchas las formas en las que utilizamos la comunicación visual.

 

LOS DIFERENTES ELEMENTOS QUE CONFIEREN LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Toda empresa tiene un nombre, un logotipo y unos colores corporativos con los que se busca por un lado darse a conocer y por otro diferenciarse de la competencia. La identidad corporativa se emplea en cartas, folletos, manuales, packaging, merchadising y un largo etc. pero también son elementos en los que cuidar la identidad visual corporativa, los muestrarios y las carpetas y archivadores.

Resulta obvio que un buen diseño de todo este material gráfico es fundamental para contribuir a transmitir una buena imagen. De nada sirve tener un logo genial si los soportes en los que se emplea no ofrecen una calidad acorde.

8 CONSEJOS PARA PLANTEAR EL DISEÑO INDUSTRIAL DE MUESTRARIOS PARA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Por eso, hoy queremos daros algunos consejos útiles a la hora de diseñar muestrarios para el sector de la construcción, sin duda, uno de los que más complicado resulta a la hora de abordar este tipo de piezas.

  1. El objetivo final del packaging es captar la atención del consumidor e influir en la decisión de compra, para lo que el muestrario que contendrá los productos de nuestra empresa debe distinguirse de otros productos de similares características.
  2. El diseño de catálogos y muestrarios ha de revelar de forma rápida e intuitiva el producto que contiene y provocar el interés del consumidor.
  3. El muestrario debe ser profesional y respetar la estrategia e identidad corporativa de la marca.
  4. El diseño debe ser limpio, ordenado, con un buen etiquetado y debe aportar suficiente información para el consumidor.
  5. Los muestrarios deben tener un tamaño que pueda incluir muestras suficientemente representativas pero al mismo tiempo deben ser ligeros, transportables y ocupar el mínimo espacio posible.
  6. El expositor debe estar pensado específicamente para el tipo de producto que se pretende mostrar y tiene que ser práctico y funcional.
  7. Cualquier catálogo de productos debe ser práctico, funcional y fácil de manejar. Esto es especialmente importante en el caso de muestras de materiales de construcción como cerámica, morteros, madera, componentes eléctricos, aluminio
  8. El diseño del muestrario debe ser lo suficientemente atractivo como para conseguir que arquitectos y otros preescriptores de la marca le ofrezcan la visibilidad que se merece, incluyendo, si fuera posible, en las partes más visibles del diseño (portada, contraportada y lomo), el logotipo de la marca.

En Mytplast creamos soluciones personalizadas para las necesidades de cada sector, con materiales de alta calidad y cuidados diseños que transmiten de forma adecuada la imagen de su empresa.
Algunos de los muestrarios para el sector de la construcción que puede encontrar en Myplast son muestrarios en forma de tríptico para la presentación de morteros, elegantes estuches expositores para muestras de material eléctrico o cajas de presentación de muestras de baldosas de gres en cartón altamente resistente con asas troqueladas reforzadas.

 

Artículos Relacionados:

– Consejos para la elección y el diseño de carpetas para el sector de la formación

– Material de merchandising para las empresas del sector turístico

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Consejos para el diseño de muestrarios de materiales de construcción", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS