¿Cómo decorar una Carpeta? Preescolar, Colegio y Universidad

como-decorar-una-carpeta-personalizar¿Cómo decorar una carpeta? Una de las ideas más atractivas para los estudiantes cuando comprar su material escolar nuevo es decorar las carpetas para darles un aire más personal y motivador. Las opciones de personalización son tan variadas como la imaginación de niños y jóvenes. Con un poco de creatividad se puede convertir una carpeta básica en una carpeta decorada única y mucho más atractiva que cualquier modelo que puedas encontrar en una tienda. en algo que sea más genial que cualquier cosa que puedas comprar en una tienda. Existen numerosas ideas para decorar carpetas y no sólo para los niños y adolescentes. También los universitarios y los adultos pueden dar un aire distinto a sus carpetas.

 

¿CÓMO DECORAR UNA CARPETA?

  • Ideas para decorar carpetas de preescolar

A los niños más pequeños les gusta el colorido, los animales, los personajes de sus dibujos animados y películas favoritas. Se pueden añadir muchos elementos a sus carpetas para hacerlas más divertidas. Lo más importante es añadir una buena protección frente a las manchas y los golpes para que nuestra creatividad no se eche a perder al poco tiempo. A continuación os proponemos algunas ideas para decorar carpetas de preescolar.

Dibujos para decorar carpetas de niños pequeños

Para los más pequeños, una de las formas más divertidas de personalizar sus carpetas es utilizar goma EVA (Etileno Vinil Acetato) o foamy. Este material se puede adquirir en las tiendas de manualidades en forma de láminas de tamaño folio de colores muy variados.

Este material tiene muchas ventajas a la hora de crear manualidades con los más pequeños, ya que es fácil de recortar, pegar e, incluso, pintar. Es lavable, no tóxico y muy sencillo de manejar. La idea es dibujar la silueta de sus personajes favoritos en el color de base. A continuación, se dibujan y recortan los elementos como ropa, pelo, ojos, etc. y se van pegando de forma superpuesta.

ideas-decorar-carpetas-preescolarPara evitar que se deterioren, una vez creado el dibujo se puede proteger con una lámina de plástico para forrar libros.

 

Como a los preescolares les hará ilusión colaborar en la decoración de su carpeta se pueden emplear otros materiales como la pintura para manos. La idea es que plasmen sus manos y las siluetas de objetos impregnados en pintura sobre una cartulina del tamaño de la carpeta. Una vez seca la cartulina, se pega sobre la superficie de las carpeta y se forra con plástico.

 

 

  • ¿Cómo decorar carpetas para el colegio?

Por lo general a los adolescentes les gusta la idea de decorar sus carpetas con las fotos de sus ídolos, ya sean deportistas, actores o cantantes. Pero hay más opciones, que os contamos a continuación.

Decorar carpetas escolares

Forrar la carpeta es una buena forma de comenzar a personalizar la carpeta. Se puede utilizar papel o tela. Los forros de papel son fáciles de trabajar y de cambiar para renovar el aspecto de la carpeta.

Para no hacerse un lío con las medidas se pueden buscar en Internet plantillas imprimibles con las medidas adecuadas. Una vez pegado el forro se pueden agregar todas las decoraciones que se quieran.

Se pueden añadir fotos o frases o citas célebres recortando letras de revistas. Los más habilidosos pueden dar rienda suelta a su expresividad artística dibujando o pintando sus diseños preferidos. Comienza con un boceto para darle la forma final cuando estés satisfecho con el resultado.

decorar-carpeta-colegioUtilizando un papel de color neutro en gris o marrón se pueden crear tonalidades y efectos de sombra matizados mediante lápices de grafito, carboncillo y lápiz de color blanco para los toques de luz. Una vez terminado, conviene protegerlo rociandolo con un spray especial, que se puede adquirir en las tiendas de manualidades, o con plástico adhesivo transparente. Si no te atreves a decorar con tus propias obras, puedes usar plantillas con diseños atractivos.

 

Otra opción consiste en hacer un collage, algo muy fácil y divertido. Basta con elegir un motivo y reunir las imágenes que se van a usar. Algunas de las ideas que mejor funcionan son fotos de amigos o de mascotas, tiras cómicas o postales. También se pueden añadir letras recortadas para crear frases. Antes de pegar las piezas del collage conviene probar diferentes disposiciones y diseños. Una vez que lo tengamos claro, podemos fijarlas a la superficie.

 

 

  • ¿Cómo decorar una carpeta para la Universidad?

Los universitarios y los adultos que utilizan las carpetas en su trabajo tienen otras preferencias de personalización de carpetas, que ya no se centran en personajes de ficción o en famosos. Para ellos también hay alternativas, así que vamos a ver cómo decorar una carpeta para la Universidad o para la empresa. En el caso de querer una decoración profesional para el equipo de tu empresa, puedes contar con el apoyo de profesionales en carpetería y archivadores.

Cómo decorar tu carpeta con tu estilo

Las ideas para decorar carpetas para la Universidad pasan por dar un toque más maduro. Las posibilidades son muy variadas, puesto que la imaginación y la creatividad no tienen por qué verse limitadas por la edad.

Una de las técnicas que más posibilidades ofrece es la del découpage. El découpage consiste en decorar superficies como madera, tela o lienzo aplicando siluetas recortadas de papel o tela. Una vez terminada la decoración, se dan varias capas de barniz hasta que los elementos quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados. Es una técnica muy sencilla, puesto que sólo hace falta saber recortar, pegar y barnizar.

Cómo decorar una carpeta con découpage: elegimos un papel bonito y original, lo recortamos de forma que cubra toda la superficie y los bordes de la carpeta. Después fijarlo bien a la superficie y dejarlo secar comenzamos a decorar con el motivo que hayamos elegido. Vamos pegando imagen a imagen y una vez terminado, se aplican varias capas de barniz hasta conseguir el efecto deseado.

como-decorar-carpeta-universidad

Crear etiquetas artísticas para tus carpetas es una forma original y práctica de personalizarlas. Así, además de tener una carpeta decorada, sabrás cuál es su contenido sin tener que abrirla.

También se pueden hacer diseños más complejos con el espacio negativo. El espacio negativo es el que hay alrededor de las formas o figuras. El espacio negativo puro son los fondos planos, mientras que el espacio positivo son las formas, objetos o personajes de una imagen. Para usarlo al decorar carpetas se deben superponer dos papeles de colores diferentes. Trazamos y recortamos formas en la capa superior y el retirar los recortes dejamos a la vista el color de la capa inferior.

Y si buscas ideas más sencillas, también puedes decorar tu carpeta agregando frases inspiradoras, humorísticas, de canciones o poemas… Puedes rotularlas sobre un papel envejecido, que se consigue mojándolo en té. Así tu carpeta parecerá un libro antiguo.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

¿Ya has decidido cómo decorar la carpeta? 🙂

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¿Cómo decorar una Carpeta? Preescolar, Colegio y Universidad", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS