Catálogos Muestrarios: ¡Arma para Potenciar tus Ventas!

Catalogos-muestrarios-carpetaCada empresa define sus estrategias de marketing estudiando varios factores como el tipo de producto o servicio que ofrece y el perfil del público al que se dirige. Ya sea con catálogos muestrario o con cualquier otro tipo de estrategia, el objetivo de un gran conjunto de acciones de marketing que se llevan a cabo en las organizaciones tiene como objetivo final potenciar las ventas. .. ¿Verdad?

La mejor forma de llegar al cliente es saber comunicarse con él y ofrecerle la información que demanda sobre el producto en el que está interesado. La primera toma de contacto cara a cara con el cliente potencial es fundamental. En este momento es preciso contar con una buena herramienta de presentación de productos como los catálogos muestrarios que ayude a destacar las ventajas del producto sobre los de la competencia.  Los catálogos y muestrarios son la herramienta ideal para ello.

Una de las mejores armas de venta con las que contamos es el catálogo de muestras. Los catálogos de muestras son el soporte ideal para presentar la gama de productos o servicios de una empresa, ya que permiten ver y tocar, extraer las muestras para comprobar sus características, añadir información adicional. Para el equipo comercial es una herramienta muy práctica, puesto que pueden transportar todo el catálogo físico de forma cómoda y mostrarlo de manera organizada, evitando el deterioro o la pérdida de piezas.

El catálogo de muestras como herramienta de marketing

Esta forma tan visual tiene un impacto positivo en la imagen de la empresa y ayuda a crear confianza, puesto que permite apreciar in situ las propiedades de los productos y preguntar las dudas que surjan sobre la marcha. El equipo comercial puede explicar con todo lujo de detalles los pormenores, aspectos técnicos, dimensiones, materiales de fabricación y demás detalles que el cliente necesite conocer.

Los catálogos de muestras sirven para todos los sectores, desde la construcción hasta la cosmética, pero resultan especialmente importantes cuando el producto se presenta en texturas y colores diferentes. En este sentido, los muestrarios de pinturas, maderas, perfiles de aluminio, cerámica, vítreos, morteros, textiles, etc., aportan un gran valor añadido a la empresa.

 

Las características de los catálogos muestrarios

Los muestrarios personalizados se fabrican en materiales diversos, acordes con el tipo de muestra que deben contener. Así, según el caso se utiliza cartón, pvc, polipropileno u otros. También se tiene en cuenta el peso del catálogo. Siempre se trata de hacerlo ligero y resistente a la vez, incorporando un asa de transporte cuando lo requiera.

El interior también se adapta a las muestras, creando nidos de espuma para que queden bien sujetos o raíles de PVC para una buena exposición en vertical. Se añaden uñeros para extraerlas con facilidad, cierres magnéticos, solapas adicionales, todo ello atendiendo al producto.

La calidad del acabado exterior de los catálogos muestrario también es fundamental a la hora de potenciar la imagen de empresa, ya que esto influye en las ventas. Según el tipo de material empleado para el muestrario, el acabado puede hacerse impreso en offset, en serigrafía u otros, siempre cuidando que la marca de la empresa quede bien representada, con sus colores y su logotipo bien visibles.

Contar con un catálogo de muestras de diseño y acabado excelentes es una herramienta imprescindible para ganar clientes.

También te interesa:

¿Cómo transportar tus muestras con maletas para muestrario?

6 tipos de muestrarios

 

¿Quieres ver las soluciones en catálogos muestrarios para tu sector?

En Mytplast tenemos experiencia en todos los sectores.

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Catálogos Muestrarios: ¡Arma para Potenciar tus Ventas!", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS