Batimat Paris 2017: Todo sobre la feria de construcción

La construcción es una de las actividades más antiguas a las que se ha dedicado el ser humano ya que construir una casa además de una necesidad también es una forma de ganarse la vida. Por ello, los profesionales de la construcción se reúnen cada año en exposiciones y ferias para estar a la última y conocer las tendencias del sector.

Una de las ferias más famosas a nivel mundial es la Batimat Paris 2017 un evento que junta a lo más granado del sector de la construcción para compartir experiencias y productos.

Batimat Paris, feria de construcción y arquitectura

La Batimat 2017 es la mayor exposición de la construcción y de la vivienda en Francia y una de las más importantes de Europa con cifras de público que superan los 400.000 visitantes de más de 140 países. El evento comenzó su andadura en el salon batimat Paris en el centro de Exposiciones Porte de Versailles en París en el 2004. En la actualidad ha cambiado de localización y se celebra en el Parque de Exposiciones Nord Villepinte. La razón es que antes era un solo salón y en la actualidad se han juntado tres ya que cada año aumenta en tamaño y visitas.

Por ello, la empresa encargada Reed Expositions France se ha visto obligada al traslado al Parque de exposiciones Nord Villepinte  y a la creación de tres salones (Intercilima, +Elec e Idéobain) para crear un evento sin precedentes en el mundo de la construcción.

En los últimos años el Paris batimat ha enfocado sus esfuerzos en la construcción y arquitectura sostenible. Para ello se han juntado expositores y profesionales para descubrir todas las posibilidades que ofrece la construcción sostenible y animar al sector a invertir en viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente.

batimat congreso de paris de 2017

¿Qué es Batimat?

La batimat 2017 es un evento que pretende transformar el mercado al promover el mundo de la construcción y la arquitectura ya que junta en un mismo lugar a marcas, fabricantes, usuarios y constructores atrayendo a compradores de todos los países y siendo un centro generador de negocios para el sector.

Responder a la pregunta; batimat qué es, es muy sencillo, es la mayor feria del mundo dedicado al sector de la construcción y arquitectura.

La historia de la feria Batimat es pequeña, pero intensa. Se lleva celebrando desde el 2004 y el encargado de celebrarla desde entonces es Reed Expositions France. El director inicial de la Paris batimat fue Dominique Tarrin que estuvo en el cargo seis años, desde el 2004 hasta el 2010. A partir del 2010 y hasta 2014 el director fue Stéphanie Auxenfants. En la actualidad el responsable principal es Guillaume Loizeaud.

El evento de este año se celebrará igual que todos los años en la capital francesa el próximo mes de octubre y durará cinco días. En la batimat 2016 no hubo evento ya que se celebra cada dos años y el último evento fue en 2015. En la Batimat 2015 se congregaron casi 200 empresas y las marcas más conocidas del mundo de la construcción como PVC Tecnocomo, Peisa y 3M entre otras.

 

¿Para quién es Batimat?

El perfil tipo de la gente que suele acudir a la batimat Paris son personas relacionadas con el mundo de la construcción como arquitectos, constructores, ingenieros, fabricantes, diseñadores y profesiones relacionadas con el mundo de la construcción. Sin embargo, también se pueden encontrar pequeñas empresas y particulares que están interesados en el sector. La razón es que es una oportunidad para emprendedores que están comenzando en el mundo de la construcción.

Durante cinco días que durará la batimat Francia se juntarán expositores, comerciales y público en general para llevar todo tipo de actividades paralelas como formación, debates, conferencias y conocer cómo se mueve el mercado. La importancia del salón batimat Paris es tal que es capaz de reunir a más de 354.000 personas como ocurrió en el 2013.

Hay que tener en cuenta que el sector de la construcción tiene un peso económico fundamental en muchos países. Concretamente en España o Francia, la construcción forma parte del sector secundario de la economía ya que produce activos reales en forma de viviendas (inmuebles de todo tipo) y el uso y la creación de empresas destinadas a la creación de infraestructuras dedicadas al transporte, comunicaciones, energéticas e hidráulicas.

El mundo de la construcción y la arquitectura también incluye a profesionales del sector de distintas obras, como ingeniería civil (ingenieros eléctricos, hidráulicos, de caminos y puentes, etcétera), al acabado de edificios y obras (carpinteros, fontaneros, pintores) así como al alquiler de empresas de transporte de carga y descarga.

Otros profesionales como gente dedicada a la demolición y traslado de mercancías también son gente a las que les interesa acudir al batimat Paris 2017.

 

Expositores Batimat

En la feria batimat puedes encontrar todo tipo de expositores que se dividen en siete áreas principales:

  • Vehículos utilitarios
  • Diseño de interiores
  • Grandes obras
  • Carpintería y cierre
  • Equipos de construcción, herramientas y equipos
  • Diseño exterior
  • TI y nuevas tecnologías

En 2015 se reunieron más de 3.500 expositores y 400.000 visitantes de todo el mundo. Los organizadores de la batimat Paris 2017 estiman unas cifras superiores y que se batan todos los records de esta prestigiosa feria.

Actividades Batimat

Las actividades que se llevaran a cabo durante el tiempo que dure el salon batimat son aptas para todo tipo de público, desde profesionales del sector como gente que está comenzando en la construcción y el mundo de la arquitectura. Además, los expositores se combinarán con acciones formativas (conferencias, mesas de debate, puntos de encuentro) ideales para visitantes y profesionales.

 

Batimat fecha y detalles

¿Cuándo es batimat? La feria se celebrará a lo largo de cinco días durante el mes de noviembre. Durante los eventos del 2011, 2013 y 2015 la feria se celebró en la primera semana de noviembre. Lo mismo sucederá este año durante los cinco días que dure el evento. ¡Recuerda, la batimat fecha dura cinco días y es del 6 al 10 de noviembre!

Fecha

La fecha de la feria es del 6 al 10 de noviembre. Durante el fin de semana y el resto de los días la feria estará abierta al público en horario ininterrumpido y con muy programa muy interesante. En caso de que pienses en acudir o quieras reservar un stand es recomendable que te pongas en contacto con la organización lo más rápido posible para agilizar todo el trámite y papeleo.

Horarios batimat

Batimat horarios: La hora de entrada y salida de la feria francesa es el siguiente.

  • De lunes a martes abre sus puertas de 09:00 a 19:00,
  • El miércoles y jueves estará abierto desde las 09:00 hasta las 20:00.
  • El último día es el viernes 10 que estará abierto menos horas que el resto de días comenzando a las 09:00 y acabando a las 17:00.

 

Es una cita muy esperada por los profesionales del sector de la construcción ya que es un gran momento para cerrar proyectos. Muchos de nuestros clientes utilizan muestrarios de productos personalizados y maletas muestrario con el objetivo de presentar sus muestras de productos y diferenciarse de la competencia.

maletin muestrario de cerámicas muestrario batimat

 

 

 

 

 

 

Si eres un profesional del sector y quieres conocer lo último en el sector de la construcción y la arquitectura, no lo dudes y visita la batimat Paris 2017, totalmente recomendada… ¡No te arrepentirás!

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "Batimat Paris 2017: Todo sobre la feria de construcción", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS