¡6 beneficios de las maletas para muestrarios con tus clientes!

maleta para muestras de construccion

El objetivo final de cualquier empresa es vender. Para conseguirlo ponemos en práctica diversas acciones de marketing bien estructuradas y encaminadas a la captación de clientes, a la promoción de productos y a la fidelización.

Dependiendo del sector de cada empresa, los medios que utilizamos para llegar a nuestros clientes pueden diferir. Las maletas para muestrarios son una de las mejores opciones al alcance de los empresarios para la presentación y visualización de sus productos.

Un maletín para muestrarios es un excelente medio para mostrar de forma atractiva nuestro catálogo de productos pero es importante que reúna una serie de requisitos: un buen diseño, materiales y acabados de calidad, facilidad de transporte y de uso… Pero, sobre todo, debe estar adaptado al tipo de producto. No puede tener las mismas características un muestrario para joyas que un muestrario de cerámica, por poner un ejemplo.

En el sector de la construcción, las muestras son pesadas y de gran tamaño. Los muestrarios deben ser resistentes y ligeros al mismo tiempo para no añadir un peso innecesario. Nuestros clientes querrán ver y tocar las piezas, por lo que también se debe facilitar al máximo la extracción de muestras para su visualización.

Un muestrario de bordados será mucho más liviano, con un diseño que evite que las muestras se ensucien, se arruguen o se deterioren.

En algunos casos, cuando el comercial visita a un cliente, éste no dispone de mucho espacio ni de mucho tiempo para atender visualizar el catálogo. Cuanto más atractivo y práctico sea, mejor impacto causará y, por tanto, tendremos mayor probabilidad de cerrar la venta.

Hay que valorar las maletas para muestrario, permiten lograr un mayor ratio de porcentaje de ventas. Asegurando un transporte seguro y delicado.

¿Qué ventajas ofrece un maletín para muestrarios?

Un muestrario que reúna las condiciones que hemos comentado: diseño, calidad, facilidad de uso, ligereza y resistencia será una pieza clave en el éxito de nuestro negocio por varios motivos:

  1. Los productos están protegidos y seguros ante posibles pérdidas o deterioros.
  2. Los clientes pueden visualizar el catálogo con detenimiento y cómodamente
  3. Se puede incluir información adicional en las muestras (dimensiones, especificaciones técnicas, materiales, precios) para que el cliente pueda aclarar sus dudas sobre la marcha.
  4. El comercial tiene la oportunidad de hablar de las cualidades de los productos de forma profesional y ordenada e interactuar con el cliente, ofreciéndole la posibilidad de tocar las muestras.
  5. La personalización del muestrario con la identidad corporativa de la empresa aporta un valor añadido y refuerza la imagen de marca.
  6. El cliente centrará su atención en el producto con una visión de conjunto, lo que facilitará una venta de mayor importe.

 

También te interesa:

Kits y cajas para la presentación de productos

Muestrario de colores personalizado para pintores

 

Sea cual sea el sector de nuestra empresa, no debemos renunciar a las ventajas que nos ofrece un buen muestrario de productos… ¿Hablamos sobre tus muestras en Mytplast?

 

raya separación Mytplast
Si te ha gustado el artículo "¡6 beneficios de las maletas para muestrarios con tus clientes!", también podrían interesarte estos:
Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Cómo organizar mejor tus muestras con nidos personalizados

Tipos de nidos para tus muestrarios y expositores El momento de enseñar por primera vez una muestra de tu producto a un cliente potencial, es un momento importante, porque las primeras impresiones importan.  Y aunque puedas tener el producto de mayor calidad del...

Maleta pack tres en uno

Maleta pack tres en uno

Nuestra última innovación creada y desarrollada dentro de la oficina técnica de Mytplast. Una manera de diferenciarse que permite resaltar los productos expuestos y hacerlos destacar por encima de los demás.   Elementos de la maleta Esta maleta permite exponer...

¿POR QUÉ CON MYTPLAST?

icono 40 años Mytplast
raya rompefrenos

+40 AÑOS EXPERIENCIA

icono certificado calidad iso Mytplast
raya rompefrenos

CERTIFICADO CALIDAD ISO

icono sostenibilidad Mytplast
raya rompefrenos

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

icono equipo técnico Mytplast
raya rompefrenos

OFICINA TÉCNICA

icono productos personalizados Mytplast
raya rompefrenos

SOLUCIONES 100% PERSONALIZADAS