(+34) 935 754 001

(+33) 170 06 04 51

(+44) 207 859 4183

Contacta con nosotros
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a 14:00

5 ideas diferentes de carpetas personalizadas

 

 

A pesar de que vivimos en un mundo casi 100 % digital, lo cierto es que el papel todavía tiene mucho que decir. Un ejemplo de que la papelería sigue siendo importante es en el mundo corporativo y empresarial donde las carpetas personalizadas siguen siendo una de las mejores formas de presentación.

Pero es que además de una buena forma de presentación, las carpetas corporativa son uno de los elementos más importantes de la papelería empresarial ya que combinan a la perfección comunicación e imagen de marca. Esto es posible ya que las carpetas personalizadas transmiten una imagen más profesional que un sobre, un flyer u otro documento.

Si quieres saber cómo sacarle el mejor partido a esta innovadora forma comunicativa y creadora de marca te proponemos 5 ideas diferentes de carpetas personalizadas de todos los tipos y materiales como las carpetas de anillas en pvc, forradas o carpetas polipropileno para que sorprendas a tus clientes.

Beneficios de personalizar carpetas

Lo primero que tienes que saber son las ventajas de las carpetas personalizadas. Y es que los puntos positivos son más de los que te imaginas, a continuación, te nombramos unos cuantos:

  • Refuerza la imagen corporativa
  • Dan información extra de la empresa al aportar datos de contacto, teléfono, correo, etcétera
  • Consiguen nuevos clientes; piensa que las carpetas forradas y personalizadas con un diseño impactante abren la puerta para conseguir nuevos clientes ya que el cliente las puede usar en diferentes momentos y lugares como ferias, eventos e incluso firmas de contrato donde la carpeta hace la mejor publicidad al enseñar a los demás lo que somos capaces de hacer
  • Practicidad, a pesar de que las carpetas son una excelente forma de publicidad y estética, lo cierto es que el objetivo principal de una carpeta es la organización y clasificación de documentos
  • Cercanía con el cliente al transmitir un contacto próximo y directo. Piensa que la mejor forma de que se acuerden de ti es tener un objeto especial que van a usar a diario.

5 ideas para las carpetas personalizadas

Una de las mejores formas de personalizar la carpeta es combinar un buen diseño con  practicidad. Para ello es fundamental seguir estas pautas; separa la portada de la contraportada haciendo que los colores sean diferentes. También puedes optar por diseñar una imagen exterior y una interior para reforzar la imagen corporativa.

Siguiendo con las normas básicas de diseño de carpetas corporativa es importante que tengas carpetas forradas con un diseño atractivo y que trasmitan nuestros valores. Por ello, debes jugar con los colores y materiales siguiendo la norma de usar poco texto en la portada y estableciendo una relación entre nuestro logotipo, el texto y la imagen elegida.

Otro truco es optar por forrar el interior de las carpetas de anillas en pvc con fotografías de paisaje o animales que refuercen el mensaje de nuestros valores. Por ejemplo, si nuestro logotipo es blanco y azul, puedes emplear el azul en el exterior y en el interior el blanco con formas visuales diferentes. Es una buena forma de jugar con el logotipo y combinar el diseño visual empleando imágenes o dibujos.

El uso de diferentes materiales también influye en el mundo de las carpetas personalizadas. Y es que no es lo mismo una carpeta de anillas que una carpeta portadocumentos o una de polipropileno. Ambas son carpetas organizativas, pero cada una tiene un uso y empleo diferente.

Por ejemplo, una carpeta portadocumentos puede usarse para guardar todo tipo de papeles y documentos, en cambio, una carpeta de anillas es mejor para el uso en la oficina y para trabajos administrativos. Y es que escoger el material adecuado para nuestras carpetas corporativa es clave para dar una buena imagen a nuestros clientes.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la diferenciación. Piensa que muchas empresas usan este sistema para regalar a sus clientes y proveedores, sin embargo, la clave es diseñar carpetas forradas de forma diferente. Para ello, te recomendamos que emplees una paleta de colores acorde con tu imagen corporativa. Al mismo tiempo es aconsejable tener un manual de diseño corporativo para diseñar tus carpetas personalizadas.

Otro consejo que te puede ayudar a diferenciarte es simular la carpeta con lo que haces, por ejemplo, si te dedicas a la informática puedes hacer que la carpeta se parezca a un ordenador o tableta. Para ello, juega con los materiales y el aspecto exterior.

En cuanto al diseño los expertos aconsejan emplear una imagen por ambas caras, de esta forma, las carpeta de anillas con imagen resaltan más que otra que no tenga.

Por otro lado, puedes optar por poner el nombre del cliente o la empresa a la que le haces el regalo. Piensa que es una manera de que se acuerde de nosotros cada vez que la usa. Si conseguimos que el cliente identifique nuestros servicios con una carpeta personalizada que lleve su nombre, además del nuestro, tenemos más posibilidades de que se acuerde de nosotros y nos llame cuando necesite algo.

Descubre todas las posibilidades de personalización de una carpeta

Una carpeta forrada anillas es diferente de una portadocumentos, sin embargo, ambas pueden ser personalizadas para conseguir un efecto diferente. Y lo mismo sucede con los materiales, por ejemplo, las carpetas polipropileno personalizadas consiguen un efecto y un impacto mayor en el cliente que una carpeta de polipropileno normal y corriente.

Las carpetas personalizadas nos permiten ser creativos e ingeniosos a la par que el cliente nos identifique y nos recuerde. Para ello, hay que usar una imagen visual o una composición que no pase desapercibida. El aspecto exterior de nuestras carpetas personalizadas debe transmitir el mensaje de nuestra empresa además de incorporar un anagrama o logo corporativo que nos identifique.

Un aspecto fundamental de la personalización es ofrecer cosas diferentes al resto. Una idea es diseñar carpetas polipropileno de alta resistencia, con asas, con un número diferente de bolsillos y gomas interiores o exteriores para facilitar un mejor transporte. Otro ejemplo, es colocar asas plegables y con color diferente, ya verás cómo así el cliente seguro que se acuerda de ti.

Por supuesto, no puedes olvidarte de colocar el eslogan o logotipo en un sitio que no moleste, pero que tenga un diseño que atraiga y ayude a transmitir un mensaje personalizado. Por ejemplo, si somos una empresa de logística lo podemos acompañar con un texto sutil del estilo, “llegamos a todas partes” debajo de una imagen atractiva que no sea el típico camión o barco.

Por último, no olvides que en el diseño de las carpetas corporativa y personalizadas menos es más. Y recuerda, que una carpeta portadocumentos no solo es un regalo y un detalle hacia nuestros clientes, sino una excelente forma de comunicación y publicidad gratuita que debemos aprovechar.

Eso sí, no te olvides de identificar qué quieres transmitir y cuál es tu mensaje. Seguro que si lo haces una forma diferente y creativa tus clientes se acordarán de ti. Inspírate con estas ideas de carpetas corporativas que encontrarás en Pinterest.

Blog con contenidos sobre Packaging y Merchandising

La imagen de una marca se consolida de principio a fin, esto implica cuidar al detalle cada uno de los elementos con los que cada empresa y marca trabajan:

  • Desde cualquier folleto explicativo al sobre que contiene ese folleto
  • La carpeta que contiene las muestras de sus productos
  • Los objetos de merchandising que regala a sus clientes y proveedores
  • Los elementos para guardar diferentes objetos como libros de estudios y cursos de formación. etc.

En este blog pretendemos guiar en todo momento a todo aquel interesado en plantear todo tipo de retos relacionados con la imagen de cada empresa con el diseño, creación y producción de todo tipo de elementos termoconformados para las empresas.